Telefónica garantiza tecnología en comicios

Telefónica garantiza tecnología en comicios

Telefónica garantiza tecnología en comicios

Santo Domingo.-El presidente de la empresa de telecomunicaciones Claro, Oscar Peña, visitó ayer al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, a quien aseguró que la telefónica está preparada para cumplir con el compromiso asumido como proveedor de servicios de voz y data necesarios para esos comicios.

Explicó que se ofrecerá conectividad a través de fibra óptica, conectividad fija de datos, call center, el servicio de Fonojunta y una central telefónica de distribución automática de llamadas para los agentes que trabajen en el proceso comicial.

Sobre el embajador de EU

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, reconoció que la Embajada de los Estados Unidos ha ejercido presión sobre ese organismo, lo cual atribuyó a la errada creencia de que los procesos electorales en el país son hoy lo que eran en el pasado.

“Personalmente no tengo ninguna queja con él (el embajador James Brewster). Pienso que quizás en lo que tiene que ver conmigo y con el tema electoral está en el lugar y momento equivocado con relación a lo que era la Junta antes y lo que es ahora”, manifestó.

Señaló que aunque han existido diferencias entre los dos, las veces que se han encontrado se han dispensado mutuamente un trato cordial.

Expresó que en materia electoral el Estado ha crecido más institucionalmente, lo cual se refleja en la credibilidad del organismo.

“Para dar un boletín no necesitamos que nos acompañe nadie para supervisar, aunque sí para cooperar. Aquí hay una autonomía que funciona y lo hace conforme a la Ley”, puntualizó.

El presidente de la JCE reiteró que no existe ningún problema en que los representantes de gobiernos extranjeros acreditados en el país participen en el proceso electoral como invitados, pero que cualquier informe que quieran emitir deben enviarlo al Estado que representan y estos tramitarlo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Reveló que ya fueron enviadas las invitaciones a los embajadores a través del Decano del Cuerpo Diplomático, Jude Thaddeus Okolo, y de la Cancillería.

PC niega haya pedido contar los votos

El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) negó ayer que haya querido contar los votos en las próximas elecciones generales como se ha dicho.

Su coordinadora, Josefina Arvelo, al presentar su cuarto informe de Observación Electoral 2016, explicó que solicitaron a la Junta una auditoría de los equipos y el conteo de votos en una muestra de los colegios electorales solo para despejar dudas. Participación Ciudadana aplaudió la decisión de la JCE de realizar el conteo manual del 15 por ciento de una muestra de los colegios electorales.

En ese sentido, reiteraron que no pretenden asumir las funciones que corresponden al organismo electoral, comenzando por los mismos colegios.



Noticias Relacionadas