La Barranquita aún continúa “ invadida”

La Barranquita aún continúa “ invadida”

La Barranquita aún continúa “  invadida”

Santiago.-Pese al gran esfuerzo que ha hecho el Ministerio de Deportes, a través de su incumbente Jaime David Fernández Mirabal, una gran cantidad de terrenos sigue ocupado por particulares que alegan ser dueños legales.

Sin embargo, el caso está en mano de la Justicia y Fernández Mirabal ha reiterado en varias ocasiones que solo se espera la ejecución del Ministerio Público para resolver el caso.

En la zona del campo de tiro, del que solo queda la ruina, una gran cantidad de tareas siguen invadidas, y se puede ver una terminal de guaguas que tiene el sindicalista Gervasio de la Rosa, presidente de Fetranreno, quien alega que adquirió esos terrenos de manera legal en el gobierno de Hipólito Mejía.

Una gran inversión

Aún con la labor que hace el Ministerio de Deportes por recuperar La Barranquita, hay que hace una gran inversión para reparar varias de sus instalaciones y ponerlas en condiciones para ser utilizadas.

Al principio se hablaba de más de 400 millones de pesos para reinstalar los equipos sustraídos en las instalaciones del complejo, pero ahora sería menos la cantidad, ya que muchas obras han sido reparadas, aunque no en su totalidad.

En otras no se ha podido iniciar su rehabilitación, entre las que se puede citar el campo de tiro, en donde los cacos cargaron con todos sus ajuares de valor y solo queda la ruina.

En la actualidad está en los planes del Ministerio de Deportes y se utiliza en el juego de paintball, una actividad atractiva que se practica con rifles que lanzan bolas de pintura.

Pero en iguales condiciones estaba el pabellón de tenis de campo, esta instalación contaba con nueve canchas, se habilitaron tres, en donde se está practicando este deporte y en las seis restante se juega balonmano y hockey sobre césped. Las oficinas y los baños, así como el techo fueron saqueados y está en proceso de remodelación.

Los baños en el estadio olímpico, las instalaciones de boxeo, gimnasia, karate, voleibol, tenis de mesa y otras se han ido rehabilitando, instalándoles inodoros, duchas para el agua, en el voleibol se colocaron mallas y se repararon los colchones y otros aparatos en el pabellón de gimnasia.

Reina armonía

Hay que destacar la armonía y el entusiasmo que reina entre los cientos de atletas de practican en las diferentes áreas ya acondicionadas.

Las instalaciones de atletismo, gimnasia, el voleibol, el tenis de mesa y el tenis de campo son escenarios de prácticas y competencias todas las semanas.

Los estadios de béisbol y softbol están activos los fines de semana en distintas categorías.



Etiquetas