Candidata del PUN: “Gobernaré con la Biblia y la Constitución”

Candidata del PUN: “Gobernaré con la Biblia y la Constitución”

Candidata del PUN: “Gobernaré con la Biblia y la Constitución”

Santo Domingo.-Al exponer su propuesta al electorado, Soraya Aquino, candidata presidencial del Partido de la Unidad Nacional (PUN), afirmó que gobernará el país “con la biblia y la Constitución en la mano”, herramientas que dijo dirigirán su accionar frente a la administración del Estado.

La aspirante presidencial considera que siguiendo los lineamientos de ambos textos procurará solucionar los problemas que afectan a la nación, entre estos la corrupción gubernamental.

En ese orden, expuso que de llegar al poder promoverá un límite de sueldo para los funcionarios, ya que considera exorbitantes los ingresos que tienen establecidos muchos servidores públicos.

“Aquí cada ministro quiere ponerse el sueldo que quiere y eso no puede ser”, criticó la candidata.

Educación

Aquino, quien es abogada, argumentó que en un eventual mandato suyo la capacitación de los maestros será el pilar fundamental para mejorar la educación.

A su juicio, la implementación del 4 % del Producto Interno Bruto que tiene establecido ese sector también debe girar en torno a la mejoría de la calidad de vida de los docentes, ya que el desarrollo de los profesores “se ha quedado atrás”.

Así mismo, indicó que debe haber justicia salarial entre los docentes, de acuerdo a su preparación y desempeño.
Seguridad

La candidata presidencial manifestó que los organismos de seguridad del Estado necesitan ser saneados para acabar con la delincuencia que arropa al país.

“Hay que limpiar arriba y al frente para poder arreglar abajo”, expresó. Ante esto, explicó que hará cumplir las leyes para brindar sosiego a la ciudadanía.

Relaciones con Haití

Ante el desafío que presentan las relaciones dominico-haitianas, Soraya Aquino planteó que en su mandato apelaría a la comunidad internacional para juntos buscar soluciones a los problemas que afectan al vecino país.
“Hay que ayudar a Haití, pero cada quien de su lado”, expresó.

Aquino aseguró que el número de haitianos en el país es de unos 3 millones.

“Tenemos aquí una invasión fuerte de haitianos”, puntualizó.

En cuanto a los temas polémicos se mostró opuesta a legalizar el uso de drogas en un eventual mandato suyo. Además, dijo que su ideología, aunque respeta a la comunidad LGBT, no promovería el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aquino emplaza a Medina a un debate

Mientras planteaba sus propuestas, la candidata del PUN hizo un llamado al presidente Danilo Medina a que se enfrente a un debate con ella.

“Yo lo reto a usted en cualquier escenario para que tenga un debate conmigo, vámonos de hombre a mujer. Usted como padre de los dominicanos y yo como madre de todos los dominicanos”, dijo Aquino en tono enérgico.

Además, la aspirante presidencial manifestó que para acabar con el problema en el sistema de justicia, los jueces deben ser elegidos con el voto de la población.

Hoy continúa la serie especial de programas del Grupo de Comunicaciones Corripio “Las Propuestas de los Candidatos” con la participación de Elías Wessin Chávez.



Etiquetas

Noticias Relacionadas