Núñez Collado llama a partidos preservar paz luego elecciones

Núñez Collado llama a partidos preservar paz luego elecciones

Núñez Collado llama  a partidos preservar paz luego elecciones

Santo Domingo.-Monseñor Agripino Núñez Collado hizo un llamado a los partidos políticos para que actúen como los equipos deportivos, que luchan y hacen todo lo posible por ganar, pero si pierden, al día siguiente empiezan a prepararse para el próximo torneo.

“Creo que eso es un patrón que tiene que servir también para los partidos políticos.

Núñez Collado señaló que el país no puede terminar con las elecciones, sino que terminado el proceso debe haber compromiso con la preservación de la paz.

Habló del tema anoche, en una misa que celebró la Junta Central Electoral por motivo de su 93 aniversario, la cual fue auspiciada por el nuncio Jude Thaddeus Okolo y coauspiciada por él.

El “gran mediador” felicitó a la Junta por el manejo que ha dado a los diferentes procesos electorales y las funciones que le competen y pidió porque el día de las elecciones sea una fiesta de la democracia.

El presidente de la JCE Roberto Rosario, reiteró en la ceremonia que ese órgano ha tomado las medidas que permiten afirmar que las elecciones del próximo 15 de mayo serán las más transparentes, pulcras, limpias y de mayor observación de la historia republicana.

“Y pese a las limitaciones de la Ley adjetiva, garantizamos los mayores niveles de equidad y posibilidades de igualdad en la contienda”, manifestó.