La Dicat apresa a dos clonadores de tarjetas de crédito

La Dicat apresa a dos clonadores de tarjetas de crédito

La Dicat apresa a dos clonadores de tarjetas de crédito

Santo Domingo.-La Policía apresó ayer en flagrante delito a dos hombres que se dedicaban a retirar dinero en forma fraudulenta a los que le fueron ocupadas 18 tarjetas clonadas y robadas a distintas personas mediante asaltos en el cajero automático de un establecimiento comercial en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Los detenidos son José Miguel de la Cruz Sánchez, de 24 años, y Luis Manuel Ortega Paulino, de 36, residentes en el sector Casandra, en el kilómetro doce y medio de la carretera Mella, en Santo Domingo Este.

De la Cruz Sánchez y Ortega Paulino fueron apresados por oficiales del Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) cuando retiraban dinero del cajero con 12 tarjetas de débito y 6 de crédito a nombre de distintas personas.

Un informe preliminar del caso explica que los detenidos se acercaban a las personas que acudían al cajero a sacar dinero a las que ofrecían ayudar a realizar las transacciones, lo que aprovechaban para cambiarles y robarles las tarjetas.

Manuel Antonio Álvarez identificó a los dos hombres como los desconocidos que se ofrecieron a ayudarlo el 26 de marzo pasado, cuando acudió a retirar dinero en el mismo cajero, donde le sustrajeron 13,500 pesos.

Álvarez aseguró que los detenidos dejaron abierta la sección de retiro del cajero y sacaron los 13,500 pesos cuando él se marchó.

Los detenidos, la jeepeta Mitsubishi Montero, rojo vino, placa G154990, en la cual se desplazaban y las tarjetas clonadas y robadas, fueron remitidos Ministerio Público de Santo Domingo para los fines legales correspondientes.



Noticias Relacionadas