Familiares de raso muerto durante balacera en Herrera piden esclarecer caso

Familiares de raso muerto durante balacera en Herrera piden esclarecer caso

Familiares de raso muerto durante balacera en Herrera piden esclarecer caso

La víctimas fueron ejecutadas de un disparo en la cabeza.

Santo Domingo.-Familiares del raso de la Policía Franklin Geraldo Peralta Peña, de 25 años, quien ayer resultó muerto durante una balacera en Herrera, piden a las autoridades esclarecer el caso tras negar que su pariente intentará asaltar un establecimiento comercial.

El informe preliminar señala que Peralta Peña y otras dos personas que también resultaron heridas, se presentaron al establecimiento comercial a preguntar por los precios de los aires acondicionados y un empleado identificado como Néstor Ariel Ruiz Florentino, de 20 años, pensó que se trataba de un asalto por lo que comenzó a vociferar para llamar la atención.

Añade que en esa situación se originó un intercambio de disparos con el saldo referido resultando el raso Peralta Peña mortalmente herido de un impacto de bala que le entró por el pecho con salida por la espalda, según diagnóstico médico, su hermano con una herida en el muslo derecho, y Cruz Nuñez con una herida con entrada y salida en el brazo izquierdo.

«Yo quiero que se haga justicia, que el jefe de la Policía se encargue de esos delincuentes que se llevaron la pistola, pasola, su tarjeta de crédito y el dinero de comprar el aire acondicionado», dijo la madre de la víctima.

«Él no era ningún delincuente, yo quiero que se haga justicia porque no fue un animal que mataron. Ese hombre daba la vida por mi y por su mamá», manifestó Isabel Peguero, esposa del occiso.

Asimismo,  Frank Jensson Peralta Peña, hermano del raso asesinado y quien resulto herido durante la balacera, dijo que su pariente nunca utilizaba su pistola de forma visible. Narró que su hermano se arregló el pantalón y en ese momento fue cuando un empleado nuevo salió a «avisar» que habían unas personas con perfil sospechoso generándose el incidente.

Vinicio Peña miembro del comité barrial de los derechos humanos en Santo Domingo Oeste (SDO), calificó a Franklin Geraldo como un joven ejemplar y aseguró que este era un policía honesto.

La familia del raso recibió el apoyo de la Policía Nacional, y en su velatorio estuvieron presente algunos de sus compañeros de la institución.



Noticias Relacionadas