Recurso contra Brewster rechazado

Recurso contra Brewster rechazado

Recurso contra Brewster rechazado

Santo Domingo.-El juez de la Segunda Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Danilo Caraballo, rechazó ayer un recurso de amparo interpuesto contra el embajador de los Estados Unidos en el país y otros miembros de esa legación diplomática, que busca impedir que visiten escuelas y realizar actividades contrarias a la Constitución.

El recurso fue presentado por Wheshy Wilkeson Medina Sánchez contra el embajador Wally Brewster, Bob Satawake, Alexandra Panehal y Francisco Castillo, la embajada de los Estados Unidos y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

El juez declaró inadmisible el recurso presentado por Medina Sánchez, al ser notoriamente improcedente, ya que no demostró las causales del conflicto o que ha recibido un perjuicio directo, y que todo accionante en amparo debe demostrar.

El magistrado manifestó que Medina Sánchez desnaturalizó el amparo porque su función es la protección de los derechos fundamentales de las personas contra todo acto de la autoridad pública o de los particulares, al tiempo que fijó la lectura íntegra de la sentencia para el día 12 a las 9:00 de la mañana.



Etiquetas

Noticias Relacionadas