Santo Domingo.-El Consejo del Poder Judicial (CPJ) informó que suspendió provisionalmente a la jueza Aristilda Mercedes Rodríguez, quien favoreció con la libertad pura y simple a cinco venezolanos apresados con 359 kilos de cocaína en una aeronave en el aeropuerto de La Romana.
El CPJ indicó que la decisión se tomó durante la sesión celebrada ayer con el voto mayoritario favorable de los consejeros: Mariano Germán, Víctor José Castellanos, Etanislao Radhamés Rodríguez y Fernando Fernández. Y el voto disidente del consejero del Poder Judicial Leonardo Recio Tineo.
Los acusados en el alijo de 359 kilos de cocaína son los venezolanos Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Geraldo Díaz y Jean Carlos Díaz, quienes aún permanecen detenidos en el cuartel de la Policía de La Romana.
Los imputados son los venezolanos Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, quienes fueron arrestados el Jueves Santo en el aeropuerto de La Romana.
El Consejo del Poder Judicial impartió instrucciones de lugar para que la Inspectoría General del CPJ concluya a brevedad el proceso de investigación que se realiza en el caso.