Tribunal Electoral falló a favor de Tonty Rutinel

Tribunal Electoral falló a favor de Tonty Rutinel

Tribunal Electoral falló a favor de Tonty Rutinel

Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) falló ayer a favor del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Tonty Rutinel, y determinó que puede ser candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este.

La candidatura de Rutinel Domínguez había sido rechazada por la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Este, alegando que el aspirante tiene un domicilio diferente al que representaría en las elecciones de mayo próximo.

Ante esa situación el político interpuso un recurso de apelación ante ese tribunal, que previamente, en la mañana, se había reservado el fallo.

Durante la audiencia, los abogados de Rutinel presentaron más de 30 documentos que prueban que este reside en la demarcación y por lo tanto puede aspirar a ese o cualquier cargo electivo representántandola.

Rutinel presentó ante ese tribunal como prueba recibos de pagos de luz, agua, teléfono, tarjetas de crédito y notificaciones que recibe en su domicilio que está en la calle Gregorio Luperón número dos en el ensanche Isabelita.

Insistió en que había una infamia y una trama en su contra para despojarlo de la candidatura a alcalde y sostuvo que “nada humano impedirá que el 15 de mayo se convierta en el nuevo alcalde de esa demarcación”.



Noticias Relacionadas