Ascienden a 64 los casos de Zika en España, 11 de ellos de embarazadas

Ascienden a 64 los casos de Zika en España, 11 de ellos de embarazadas

Ascienden a 64 los casos de Zika en España, 11 de ellos de embarazadas

zika

Madrid.- El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad español elevó hoy a 64 los casos diagnosticados en España del virus del Zika, todos ellos importados, y entre los que se encuentran once embarazadas, dos más que la semana pasada.

Aunque el cuadro clínico de este virus es leve, en el caso de las embarazadas hay altas sospechas de que pueda provocar microcefalia u otras alteraciones neurológicas en los bebés.

Según informa en su web el Ministerio de Sanidad español, todos los casos confirmados hasta el momento corresponden a personas que habían viajado a países afectados, por lo que se trata de casos importados.

El virus del Zika tiene unos síntomas parecidos a la gripe -malestar general y un exantema (erupción en la piel) con picores- que suelen remitir en cuatro o cinco días, aunque algunos infectados ni siquiera tienen síntomas.

El Ministerio de Sanidad español emplaza a las embarazadas a posponer el viaje a cualquier zona de riesgo de Zika y, si no es posible, que tomen precauciones como el uso de repelentes o llevar ropa larga para cubrir el cuerpo.

España también recomienda a las gestantes o mujeres que busquen quedarse embarazadas tomar medidas de protección si mantienen relaciones sexuales con personas procedentes de zonas afectadas por el zika durante los 28 días posteriores al regreso, el mismo periodo deberán esperar estos viajeros para donar sangre.



Noticias Relacionadas