Santo Domingo.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó los resultados de la estrategia “Recuperación socioeconómica inclusiva, sostenible y resiliente de la cadena de valor del turismo” que incluyó más de 1,700 personas beneficiarias entre ellas emprendedores y emprendedoras de unas 581 mipymes.
El diseño del plan estratégico para el desarrollo de Las Terreras y el establecimiento de puntos de información para prevenir la violencia de género en la zona de Las Terreras, Samaná.
La iniciativa se dividió en tres ejes fundamentales, señaló la entidad al explicar que primero se desarrollaron marcos de políticas que incluyeron la creación de un plan estratégico de desarrollo municipal; el segundo componente consistió en la georreferenciación de las mipymes en una base de datos y la creación de un tablero para la toma de decisiones en políticas públicas.
También se realizó un diagnóstico sobre la situación laboral y la participación de las mujeres en la cadena de valor del sector turístico en la República Dominicana, así explicó el PNUD en un comunicado de prensa.