4,957 dominicanos que estaban varados en el exterior han regresado al país

4,957 dominicanos que estaban varados en el exterior han regresado al país

4,957 dominicanos que estaban varados en el exterior han regresado al país

.

SANTO DOMINGO.-Unos 4,957 dominicanos han retornado al país tras permanece varados en territorio extranjero debido a la pandemia del Covid-19.

El regreso de esas personas, que hasta el momento son estudiantes, turistas y trabajadores de la construcción ha sido gestionada por órdenes del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, en coordinación con la Comisión de Alto Nivel para el Combate del Coronavirus.

Según informó a EL DÍA César Duvernay, ayer llegaron al país 115 dominicanos desde Nueva York y 57 desde Puerto Rico. Ambos vuelos fueron de la línea aérea Jet Blue y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

“Hoy regresa otro grupo desde Italia con los que llegaremos a los 5,000 retornados”, indicó.

Mientras que para esta semana entrarán al país connacionales desde Italia, Perú, Venezuela y Nueva York.

Centros de Aislamiento
Cuando los varados entran al territorio nacional son dirigidos a un centro de aislamiento para permanecer por un periodo de 14 días, tiempo de incubación del Covid-19.

Los lugares que son dirigidos por el Ministerio de Defensa.
Hasta el pasado 26 de mayo del presente año 3,168 dominicanos estuvieron o han pasado por dichos centros de Aislamiento, indicó el Ministerio de Defensa.

De esa cantidad, 774 estuvieron en el Club de Aduanas, 581 en la Base Naval ubicada en Boca Chica, 15 en el Hotel Las Palmeras, 218 en el Templo de los Mormones, 142 en Angelina, Sánchez Ramírez, en Guaigüí, La Vega 14 personas estuvieron allí.

Mientras que, en el Instituto Técnico del Ministerio de Medio Ambiente, en Jarabacoa recibió 14 dominicanos, 148 Aguayo, provincia Duarte, 624 en la Villa Olímpica, Salcedo, unas 13 personas en lugar de aislamiento Don Bosco en Santiago Rodríguez, unos 20 en el Seminario Menor San José, y 62 en Bohechio, San Juan.

En la Región Este estuvieron 272 en La Vacama, provincia La Altagracia, 234 en Venerito, La Altagracia, Hotel Taino, La Altagracia con 92, y en el Seibo, específicamente en Miches 253 dominicanos estuvieron en ese centro de aislamiento.

A nivel Nacional hay 4,567 camas disponibles en los centros de aislamiento, de esa cantidad hasta el pasado 26 de mayo en uso solo habían 468.



Noticias Relacionadas