468 internos de 41 recintos carcelarios dan positivo al coronavirus

468 internos de 41 recintos carcelarios dan positivo al coronavirus

468 internos de 41 recintos carcelarios dan positivo al coronavirus

La Victoria tiene el mayor contagio.

Santo Domingo.- Aumentan a 468 los internos que dieron positivos al coronavirus (COVID-19) en los 41 recintos carcelarios del país, que alberga más de 27 mil reclusos, luego que realizaron alrededor de 11,300 pruebas.

Así lo informó al directora de la Procuraduría General de la República, quien señaló que las pruebas se efectuaron a todos los internos que ha presentado algún tipo de síntomas e incluso a recintos penitenciarios completos como los casos de La Victoria y la Salcedo, para poder implementar estrategias de segregación y aislamiento.

La institución explicó que los 468 casos positivos, 34 corresponden a los centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y 434 a los centros que funcionan en el sistema tradicional.

Asimismo, dijo que todos los privados de libertad que han dado positivo están recibiendo el tratamiento recomendado por el Ministerio de Salud Pública y luego de haber recibido este tratamiento de forma gratuita, un total de 48 privados de libertad se han recuperado completamente de COVID-19.

Explicó que esta cifra de recuperados continúa aumentando, conforme pasan los días y avanza el período de tratamiento a que han sido sometidos los demás privados de libertad positivos.

El órgano rector que encargada de los centros carcelarios informó que por las medidas que continúa implementando junto a otras instituciones como el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, con el apoyo de la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia, la propagación y contagio del coronavirus (COVID-19) continúan controlado en las cárceles.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas