4,603 extranjeros indocumentados de distintas nacionalidades

Migración deporta 4,603 extranjeros indocumentados de distintas nacionalidades en ocho días

Migración deporta 4,603 extranjeros indocumentados de distintas nacionalidades en ocho días

Entre los detenidos desde el martes 30 de mayo al seis de junio 2023, figuran un estadounidense, un Polaco y 4,601 nacionales haitianos.

Santo Domingo. – La Dirección General de Migración (DGM) detuvo  4,603 extranjeros indocumentados en el país, en ocho días luego de ser  procesados y repatriados a sus países de origen.

Entre los detenidos desde el martes 30 de mayo al seis de junio 2023, figuran un estadounidense, un Polaco y 4,601 haitianos, quienes fueron deportados a sus respectivas naciones, luego de que se agotara el procedimiento correspondiente.

Los operativos de Interdicción migratoria se llevaron a cabo en Barahona, Dajabón, Elías Piña y Azua, así como en La Altagracia, Santiago, La Vega, Puerto Plata, La Romana, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, entre otros puntos del país.

Durante las intervenciones los retenidos no portaban ningún tipo de documento que lo acreditara para transitar en la República dominicana, por lo que fueron conducidos a los Centros de Detención y Traslado de la institución.

Te invito a leer: Cancelan empleado de Migración por incidente de bebé en camión

La Dirección General de Migración llevan a cabo las labores de interdicción con la colaboración de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y Policía Nacional, acciones que continuarán implementándose en todo el territorio nacional simultáneamente, para contrarrestar el flujo migratorio irregular, según declaraciones del titular.

Venancio Alcántara, precisó que los mismos se realizan en estricto cumplimiento y apego a la ley 285-04, en el marco de las políticas migratorias que impulsa el gobierno dominicano, respectando siempre los derechos humanos.



Noticias Relacionadas