Santo Domingo.-Luego de definirse el pasado fin de semana los 12 equipos que participarán en la postemporada de este año, 44 jugadores dominicanos quedaron en las nóminas de esos equipos.
Los dominicanos están repartidos en 22 lanzadores (12 en la Liga Nacional y 10 en la Americana); 12 infielders (7 en la Americana y 5 en la Nacional); 9 jardineros (5 en la Nacional y 4 en la Americana), con un receptor en la Americana.
Los Astros de Houston son el equipo con más dominicanos en su nómina, con siete que son los lanzadores Framber Valdez, Bryan Abreu; Cristian Javier, Rafael Montero y Héctor Neris; el infielder Jeremy Peña y el receptor Yainer Díaz.
Le siguen los Marlins, con seis, que son los lanzadores Huáscar Brazobán, Edward Cabrera, Jhonny Cueto, George Soriano y los jardineros Bryan de la Cruz y Jesús Sánchez.
Con cinco jugadores están los Phillies y los Cerveceros.
En los Phillies, los lanzadores Seranthony Domínguez, Gregory Soto y Cristopher Sánchez, y los jardineros Johan Rojas y Cristian Paché. Con los Cerveceros, los lanzadores Freddy Peralta, Joel Payamps y Abner Uribe y los infielders Willy Adames y Carlos Santana.
Con cuatro jugadores están los Vigilantes, Azulejos y Arizona. En Texas están los lanzadores José Leclerc y Jonathan Hernández. El infielder Ezequiel Durán y el jardinero Leody Taveras.
En los Azulejos, los infielders Vladimir Guerrero Jr. y Santiago Espinal y los lanzadores Yimi García y Génesis Cabrera.
En Arizona están los infielders Ketel Marte y Geraldo Perdomo junto a los lanzadores Miguel Castro y Luis Frías.
El número de participantes dominicanos puede incrementarse dependiendo de las decisiones que se tomen con los lanzadores Jorge Alcála, de Minnesota y Justin Martínez, de Arizona.
El número de dominicanos disminuyó por las lesiones de los lanzadores Sandy Alcántara, de los Marlins, y Félix Bautista, de Baltimore, así como la del jardinero José Sirí y la suspensión de Wander Franco, de Tampa Bay.
Alcántara es el lanzador estelar de los Marlins, y Bautista, quien será operado de Tommy John, fue el mejor cerrador de las Mayores este año.