SANTO DOMINGO.- Cuatrocientos treinta y siete jóvenes fueron juramentados como rasos de la Policía Nacional, luego de que durante seis meses participaron en el “Curso Básico de Capacitación Policial”, impartidos simultáneamente en la Escuela Mayor General (R) Eulogio Benito Moción Leonardo y en la extensión de la provincia de San Pedro de Macorís.
Fue en la explanada de la citada escuela donde el titular de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, comprometió a 364 hombres y 73 mujeres que conforman esta promoción No.127, a ser servidores públicos a través de la institución del orden.
Para lograr esto, durante medio año los conscriptos recibieron más de ocho horas diarias de clases, donde se desarrollan materia como Reglamento Disciplinario Interno; Cortesía y Disciplina; Ética Profesional; Operaciones de Patrullas e Intervención Policial; Mecanismo y Técnica de Arresto; Seguridad Interna y Protección de Instalaciones Vitales; Redacción de Informe Proximidad Policial; Atención a la Mujer; Violencia Intrafamiliar de Género, entre otros temas.
Los nuevos protectores de la seguridad ciudadana escucharon las palabras centrales del evento, a cargo del coronel Eddy Francisco Pérez Peralta, director del citado centro educativo policial, quien los motivó a seguir formándose, ya que este curso es el primer proceso de capacitación para ser policías en pos de los mejores valores.
Asimismo, Bautista Almonte entregó certificados a los conscriptos Rosanyeri del Orbe Pinales y Jonathan Nolasco, quienes lo recibieron en nombre de sus compañeros, siendo galardonados por ostentar el mayor índice académico.
Asimismo, la raso Valery Mateo Ozorio, fue premiada por buena conducta; mientras el raso Yeison Andres Paulino Vizcaíno obtuvo la mención de Espíritu Policial. De esa misma forma, Juan Carlos de la Cruz Heredia fue reconocido con Concepto del Deber.
Por todos ellos, el graduado Oliver Díaz Montero, dando muestras de notable elocuencia, agradeció a la institución y a sus instructores por la capacitación dada, la cual los compromete a servir a la ciudadanía desde los mejores valores.
A la ceremonia además asistieron, el subdirector de la Policía Nacional, general Neivi Luis Pérez Sánchez; el rector del Instituto Policial de Educación, general Edward Sánchez González; el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset), general Ernesto R. Rodríguez García; el director de Desarrollo Humano, general Licurgo Evangelista Yunes, entre otros altos oficiales y personalidades invitadas.
Tras la ceremonia, los nuevos servidores públicos fueron arropados por familiares y amigos, quienes, al finalizar la ceremonia, se sumergieron en un mar de abrazos y felicitaciones.