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4 consejos de expertos para ganar confianza y destacarse en un nuevo empleo

4 consejos de expertos para ganar confianza y destacarse en un nuevo empleo
Para que la inseguridad no juegue en tu contra, podrías recordar qué motivos te llevaron al puesto de trabajo actual.

Empezar un nuevo trabajo siempre genera muchas expectativas. Es el comienzo de un viaje lleno de posibilidades y crecimiento profesional.

Pero junto con el entusiasmo por una nueva oportunidad también viene la ansiedad y el miedo al fracaso.

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Surge una pregunta común: «¿Podré manejarlo?».

Según la psicóloga organizacional Renata Burgo, sentirse inseguro es natural incluso para profesionales con años de experiencia.

«Todo el mundo siente esto cuando sale de su zona de confort y empieza a lidiar con algo desconocido, sobre lo que no tiene control», afirma.

Si bien la inseguridad forma parte de estos momentos de transición, es fundamental no dejar que este sentimiento se convierta en un instrumento de autosabotaje y lleve a los profesionales a dudar de sus propias capacidades.

Una de las formas de evitar eso es recordar los motivos que te llevaron a ese puesto y lo que tienes para ofrecer. Es una estrategia que parece simple, pero que ayuda a tener más confianza, según la especialista en desarrollo profesional Simone Bortoletto, de la Facultad ESEG en Brasil.

«El autoconocimiento en esos momentos es muy importante. Entiende tu valor, tu trayectoria, lo que te trajo hasta ahí. Y recuerda que si estás en ese espacio es porque tienes competencia y la gente cree en tu trabajo», afirma.

Según expertos entrevistados por BBC News Brasil, adaptarse a un nuevo trabajo lleva alrededor de tres meses. Durante este periodo es importante tener paciencia para no frustrarse y poner en práctica otras actitudes que ayuden a crear más confianza en tu trabajo para destacar.

En esta nota te compartimos algunos consejos.

1. Comprender la cultura de la empresa

Conocer bien la empresa, las personas y la cultura laboral es uno de los primeros pasos para generar confianza, afirma Renata Burgo.

La cultura organizacional refleja los valores y prácticas compartidas por una compañía, funcionando casi como una «guía invisible» para el comportamiento de los empleados.

varias personas conversan en una oficina

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