4 arrestados, armas incautadas en hotel cerca de eventos del Juego de Estrellas

4 arrestados, armas incautadas en hotel cerca de eventos del Juego de Estrellas

4 arrestados, armas incautadas en hotel cerca de eventos del Juego de Estrellas

Un vehículo se encuentra en la zona de carga fuera del Hotel Maven el domingo 11 de julio de 2021, en el centro de Denver. Las autoridades dijeron que cuatro personas han sido arrestadas por cargos de drogas y armas luego de un "informe de un hecho sospechoso" en el hotel del centro de Denver, que se encuentra cerca de Coors Field, el sitio del Juego de Estrellas de la Major League Baseball 2021. La policía de Denver dijo que los oficiales en respuesta a una pista, registraron dos habitaciones en el hotel el viernes por la noche (Foto AP / David Zalubowski).

DENVER.- Cuatro personas fueron arrestadas y más de una docena de armas y cientos de rondas de municiones fueron incautadas en un hotel del centro de Denver que está cerca de varios eventos planeados en conjunto con el próximo Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

Los oficiales que respondieron a una pista registraron dos habitaciones en el Hotel Maven, a una cuadra de Coors Field, el viernes por la noche. Tres hombres y una mujer de unos 40 años fueron arrestados y dos vehículos fueron incautados para ser registrados en busca de pruebas.

Las armas recuperadas incluían varios rifles, dijo un funcionario policial a The Associated Press.

Hasta ahora, los investigadores no han encontrado ninguna evidencia que sugiera que el grupo estaba planeando un tiroteo masivo u otro ataque similar, dijo el funcionario, al tiempo que advirtió que la investigación aún se encuentra en sus primeras etapas. El funcionario no pudo discutir el asunto públicamente y habló con AP bajo condición de anonimato.

Se llamó a las autoridades después de que un empleado encontró las armas en una habitación de hotel, dijo el funcionario.

Los hombres que fueron arrestados están siendo investigados por posesión de un arma por parte de un delincuente anterior, y la mujer, que tiene una orden judicial separada, está siendo investigada por un cargo de drogas.

«No tenemos ninguna razón para creer que este incidente estuvo relacionado con el terrorismo o una amenaza dirigida al Juego de Estrellas», dijo el FBI en un comunicado emitido el domingo. «No tenemos conocimiento de ninguna amenaza para los eventos del Juego de las Estrellas, los lugares, los jugadores o la comunidad en este momento».

Mientras tanto, el alcalde Michael Hancock y el jefe de policía Paul Pazen elogiaron al personal del hotel por alertar a las autoridades y trataron de aliviar cualquier preocupación de que el área alrededor del estadio no sea segura. Se negaron a decir qué planeaban hacer los sospechosos con las armas de fuego, si es que tenían algo.

“No sabemos lo que no sabemos. De eso se trata la investigación ”, dijo Pazen durante una conferencia de prensa. “Necesitamos identificar exactamente, en la medida de lo posible, por qué (las) personas estaban aquí en primer lugar, por qué (la) proximidad al centro de la ciudad. No tenemos esas respuestas «.

Coors Field será el anfitrión del Juego de Estrellas el martes, pero las festividades han estado en marcha dentro y alrededor del estadio y el centro de la ciudad durante los últimos días.

La policía dijo en un comunicado que los visitantes siempre deben estar al tanto de su entorno y reportar cualquier comportamiento sospechoso o ilegal.



Avatar

AP