Miércoles, 19 de junio, 2019 | 2:54 pm

37 prospectos criollos son protegidos en roster 40 de Grandes Ligas

Los equipos se cuidan de perderlos en el sorteo de la regla V

El dominicano Eloy Jiménez fue protegido por primera vez en roster de 40 por los Medias Blancas.
El dominicano Eloy Jiménez fue protegido por primera vez en roster de 40 por los Medias Blancas.


Santo Domingo.-Encabezados por el cotizado súper prospecto Eloy Jiménez, 37 novatos dominicanos recibieron protección por primera vez en los rosters de 40 de los equipos de las Grandes Ligas.

Los equipos los protegieron para evitar perderlos en el Draft de la Regla 5 que será efectuado el próximo 14 de diciembre en las Reuniones de Invierno entre gerentes en Orlando.

El listado incluye a José Almonte, Arizona; Williams Jerez, Boston; Oscar de la Cruz y José Paulino, de los Cachorros; Eloy Jiménez, y Micker Adolfo, Medias Blancas; José Siri y Michael Beltré, Cincinnati; Willie Castro, Cleveland; Gregory Soto, Sandy Alcántara y Gerson Moreno, Detroit.

También Dennis Santana, Dodgers; Merandy González, Ricardo Céspedes e Isael Soto, Marlins; Freddy Peralta y Marcos Diplán, Milwaukee; Lewin Díaz, Minnesota; Jhoan Ureña y Gerson Bautista, Mets; Domingo Acevedo y Albert Abreu, Yanquis.

Además, Osvaldo Abreu y Kelvin Gutiérrez, Nacionales; Ángel Perdomo, Toronto; Michael de León y Jonathan Hernández, Texas; Luis Liberato, Seattle; Kelvin Beltré, Gigantes; Adrián Valerio y Yeudy García, Piratas; Jorge Mateo, Yairo Muñoz y Ramón Laureano, Oakland, y Franklin Kilomé y Seranthony Domínguez, de los Filis.

Varios prospectos dominicanos no fueron protegidos por sus equipos y quedan como excelentes opciones para el sorteo de la regla V. Sobresalen los lanzadores José Taveras, de los Filis; Jesús Reyes, Cincinnati; Anyelo Gómez y Raynel Espinal, de los Yanquis; Miguel del Pozo, de los Marlins; Diego Castillo, de Tampa Bay, y Wander Suero y Jefry Rodríguez, de los Nacionales.

Las incógnitas son altas y se despejarán el último día de las reuniones de invierno.