35 mil trabajadores públicos y privados están inscritos en sistema de la Tesorería de la Seguridad Social.

GEDSC DIGITAL CAMERA

San Cristóbal.- El gerente regional Sur de Seguros de Riesgos Laborales reveló que más de 35 mil trabajadores de los sectores públicos y privados están inscritos en el sistema de la Tesorería de la Seguridad Social.

El doctor Evir Canaán dijo que esos trabajadores laboran en las diferentes empresas y compañías ubicadas en las nueve comunidades que componen esa regional, que son San Juan de la Maguana, Azua, Baní, Bahoruco, Barahona, Jimaní, Elías Piña, Pedernales y San Cristóbal.

Agregó que el Sistema Dominicano de Seguridad Social es la encargada de prevenir y cubrir los daños ocasionados por accidentes en el trabajo y en caso de enfermedades profesionales, beneficio al que tienen derecho todos los trabajadores dominicanos ya sean del sector público o privado.

Explicó que la finalidad del seguro laboral es garantizar el sustento económico de los asegurados que sufran una incapacidad o una enfermedad en su lugar de trabajo.

Canaán dijo que los trabajadores reciben beneficios como el pago de prestaciones económicas y de salud de calidad.

Manifestó que la oficina regional Sur de la Administración de Riesgos Laborales, está impartiendo talleres sobre seguro de riesgos laborales, beneficios y procedimientos para el acceso a las prestaciones a cargo de la doctora Ivonne Soto, sub directora del departamento de Prevención de la ARL.

Etiquetas

seguridad

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...