33 balnearios están hábiles en Puerto Plata para que vacacionistas puedan disfrutar feriado 

201

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Las autoridades informaron que un total de 33 estarán abiertos en esta provincia atlántica para el disfrute y sana diversión de los vacacionistas durante el asueto de la Semana Santa 2021.

A nivel de toda esta jurisdicción están habilitadas 18 playas y 16 ríos, según precisa un comunicado oficial que regirá las acciones oficiales del Operativo de Prevención y Seguridad “Compromiso por la Vida” de la Semana Santa 2021.

Se advierte que desde el jueves primero hasta el domingo 4 de abril queda establecido el horario de 7:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde para que los bañistas disfruten en la zona de playas, ríos o piscinas.

Las playas habilitadas, son: La Ensenada (Punta Rucia), Playa Grande (Luperón), Teco (Maimón), además de Cofresí, Costámbar, Poza Del Castillo, Acapulco, Camacho, Cuarto De Milla, Cosita Rica y Long Beach en el malecón de Puerto Plata.

También, Marapicá, Playa Dorada, Bergantín y Cangrejos (Montellano), Los Charamicos, Alicia y bahía de Sosúa, además de Cabarete y la playa en Sabaneta de Yásica, pero fueron clausuradas las playas: La Hilera y El Canal (Cabarete),  Ocean Village (Sosúa), Poza de Marigate y Boca de Bajabonico (Villa Isabela).

Mientras que los balnearios disponibles son: los río Unijica, Gualetico y Gualete (Villa Isabela), El Charco de La India, El Badén, Los Félix, Las Charcas de Damajagua y el río Bajabonico en Imbert.

De igual manera, la confluencia de Río Grande, La Poza de Diógenes y La Bajaíta en Altamira, además de los balnearios del río Muñoz y El Punto de Camú, el río Yásica (Yásica Arriba) y Bella Vista en el municipio turístico de Sosúa.

-- publicidad --