Al menos 26 reclusas fueron trasladadas de cárcel de Sabana Toro

26 reclusas fueron trasladadas de la cárcel de Sabana Toro por inundaciones

26 reclusas fueron trasladadas de la cárcel de Sabana Toro por inundaciones

SANTO DOMINGO.- Debido a las intensas lluvias registradas desde la tarde del viernes, fue preciso trasladar a 26 privadas de libertad y el personal de seguridad del centro abierto para mujeres localizado en Sabana Toro, San Cristóbal, hacia el Centro Correccional y Rehabilitación  Najayo Mujeres por inundaciones registradas en el lugar.

Así lo informó Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, tras indicar que la decisión fue tomada para preservar la integridad física de las internas, ya que el recinto está ubicado en un área de inundaciones, debido a que por allí pasa una cañada.

La institución informó que no se produjo situaciones de peligro en los 44 recintos que están bajo su responsabilidad, que albergan más de 26 mil privados de libertad, siendo el penal la Victoria con la mayor cantidad de internos con más de siete mil.

Las internas podrían ser trasladadas el lunes al recinto de Sabana Toro, si el nivel de las aguas baja.

En los centros no se presentaron situaciones lamentables porque las autoridades penitenciarias ejecutaron un protocolo inmediatamente en los recintos para preservar la vida de los internos y de las personas de los recintos.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas