257 desplazados y 51 viviendas afectadas por lluvias

257 desplazados y 51 viviendas afectadas por lluvias

257 desplazados y 51 viviendas afectadas por lluvias

Montecristi es de las provincias más afectas por las lluvias.

SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este viernes 257 personas desplazadas por las lluvias registradas en las últimas horas, así como 51 viviendas afectadas y doce destruidas.

Producto de las lluvias una carretera resultó afectada y 18 acueductos.

El COE mantiene 17 provincias en alerta ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, Sánchez Ramírez,  Hermanas Mirabal, Santiago, San Cristóbal, San Pedro, Puerto Plata, El Seibo, Valverde, Montecristi.

Mientras que están en amarilla, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago, La Vega y Duarte.

Lluvias continuarán

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la vaguada que ha estado incidiendo en el clima se ubicará sobre Puerto Rico, por tanto, de manera gradual sus efectos en el país disminuirán.

No obstante, la humedad e inestabilidad que permanece en territorio dominicano será capaz de organizarse, por consiguiente, se prevé en las horas matutinas un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y algunas tronadas en localidades de las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central, estas se acentuarán en la tarde especialmente.

El sábado, habrá un buen tiempo en las horas matutinas con sol y nubes dispersas, generados por el anticiclón al norte del Atlántico. En la tarde el viento del nordeste traerá humedad asociada a una vaguada al este del territorio dominicano , por tanto, se prevé intervalos nubosos con lluvias débiles a moderadas en las regiones noreste, sureste, puntos aislados el suroeste y Cordillera Central, producto de una baja presión al sureste sobre el mar Caribe.

El domingo, la humedad asocia a una vaguada de bajo nivel se posicionará sobre la parte este del país, desplazando sobre República Dominicana en el transcurso del día, por tanto se pronostica lluvias débiles desde tempranas horas, siendo moderadas en algunas ocasiones en periodos de la tarde hacia localidades de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican para las próximas 24 horas, la ONAMET mantiene alerta y aviso meteorológico, por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.



Noticias Relacionadas