2,500 delegados del PLD participarán en Plenaria Virtual de este sábado

2,500 delegados del PLD participarán en Plenaria Virtual de este sábado

2,500 delegados del PLD participarán en Plenaria Virtual de este sábado

Santo Domingo.- Alrededor de 2,500 delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tienen derecho a participar en la Plenaria General Virtual del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, convocada para los días sábado y domingo de esta semana.

Los miembros del Comité Central, los Presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales, de Comités Intermedios en todo el territorio nacional y de las Seccionales en el exterior del país son los delegados oficiales al Congreso peledeísta, tal y como se expresa en sus Estatutos.

A cada uno de los delegados se les ha asignado un usuario, clave para participar en el encuentro virtual que se hará bajo la plataforma  Blackboard, en la que dirigentes del PLD  podrán ejercer su derecho al voto, sugerir y realizar propuestas de los diferentes ejes temáticos que se debaten.

841 son las propuestas recibidas desde los Plenos de Comités Municipales, de Circunscripciones y Seccionales de la pasada semana, las que se han sistematizado para conocerse en la asamblea plenaria general.

El PLD decidió convocar a la Plenaria General de su Congreso, de manera virtual,  la que se  desarrollara  con una ceremonia de apertura el sábado a las nueve de la mañana y que continuará todo el día sábado y el domingo recibiendo propuestas y sugerencias.

Armando García, miembro de la Comisión y titular de la Secretaría de Tecnología de la Información y la Comunicación TICs del PLD, explicó en una exposición a los miembros de la Comisión, que se dispondrá de ocho salas virtuales, se ha habilitado la  plataforma digital para la participación de todos los delegados como usuarios, con tres estructuras de soporte técnico a cargo de las Secretarías de Asuntos Electorales, de las TICs y los Centros Municipales.

173 son los dirigentes quienes con la responsabilidad de Enlazar la comisión organizadora,  llevan y traen las orientaciones procedentes de los municipios, provincias y seccionales.

La participación de los delegados es guiada por un procedimiento aprobado por la comisión y para la parte digital se ha publicado una guía, que se hace visible en: www.IXCongresoPLD.do o en www.PLDDigital.do.

Las salas virtuales funcionarán en el Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo – Monte Plata, Región del Cibao 1, región del Cibao 2, Sur, Este y Seccionales. Un capítulo aparte se abrió a los jóvenes quienes se han mantenido activos con asistencias y sugerencias en el curso del Congreso.



Noticias Relacionadas