Presidente aboga por tolerancia cero frente a la violencia contra la mujer

Presidente aboga por tolerancia cero frente a la violencia contra la mujer

Presidente aboga por tolerancia cero frente a la violencia contra la mujer

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina dijo este jueves que frente al flagelo de la violencia contra la mujer, la única respuesta posible es tolerancia cero.

Dijo que quienes ejercen la violencia contra la mujer son unos cobardes, que ensucian con sus actos la dignidad de los hombres dominicanos.

“Sabemos que aún estamos lejos de nuestra meta final, que es llevar estas cifras a cero, pero nos llena de esperanza poder decir que este año, por primera vez en largo tiempo, la cifra de feminicidios descendió”, manifestó el Presidente durante su discurso de rendición de cuentas ant la Asamblea Nacional.

Dijo que durante 2013 se redujeron en un 28% el número de víctimas mortales y que su esfuerzo para mantener esta tendencia no va a cesar.

Asimismo, destacó que el ministerio de la Mujer ha ampliado su cobertura este año para dar respuesta a las víctimas de la violencia intrafamiliar, al tiempo que ha mejorado la capacitación de más de 700 servidores públicos, para mejorar la calidad de la atención a dichas víctimas.

“No les quepa duda. Este gobierno no va a dejar solas a las mujeres dominicanas.Va a estar siempre a su lado, apoyando sus esfuerzos por salir adelante y su lucha por la equidad”, expresó Medina.

A la juventud

Y de la misma forma en que no vamos a dejar solas a las mujeres de nuestro país, dijo Medina, tampoco nos olvidamos de aquellos que son la energía y el impulso de nuestro futuro; me refiero a los jóvenes.

“Nos llena de orgullo que nuestro país haya sido elegido este año por la Organización Iberoamericana de la Juventud como Capital Iberoamericana de la Juventud, en reconocimiento a los proyectos que viene desarrollando el país en materia de juventud, como es el caso de Comunidad Joven; la lucha contra el analfabetismo, la inserción laboral y todos los procesos de participación y de políticas públicas”.

Destacó que este año, el Ministerio de la Juventud ha logrado un avance ssignificativo en la conformación del Sistema Nacional de Juventud, que ya aglutina a 25,000 jóvenes en 70 municipios del país.

Este sistema está llamado a garantizar la participación de nuestros jóvenes en el diseño de políticas públicas, en la construcción de una sociedad civil activa y en la búsqueda de soluciones conjuntas para el desarrollo del país.

Destacó los aportes de programas como Mi Comunidad Joven, a través de los cuales “se está fomentando en todo el país la cohesión social y la convivencia pacífica, en torno a actividades realizadas por los jóvenes para el beneficio de toda la comunidad”.

Adelantó que en los próximos meses iniciaremos en el país una serie de diálogos entre jóvenes, nacionales e internacionales, que deseamos nos ayuden a conocer en detalle sus demandas y necesidades, para poder seguir dándoles una mejor respuesta.



Noticias Relacionadas