Ante la insistencia del presidente Danilo Medina de que no piensa -además de que constitucionalmente no puede- buscar la reelección para otro periodo, el Partido de la Liberación Dominicana se ha convertido en una cantera de aspirantes para la Presidencia de la República. En las calles están actualmente Radhamés Segura, Francisco Javier García, Temístocles Montás y ahora se sumará Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD. Es decir, que a diferencia de otros partidos, los peledeístas tienen algunas alternativas para decidirse para presentar como ofertas electorales,
Leonel Fernández
Para nadie es un secreto que el expresidente Leonel Fernández no descarta ni descartará hasta último momento buscar su retorno al Palacio Nacional. Aunque su sector interno dentro del PLD ha sufrido algunas derrotas coyunturales, muchos peledeístas y hasta gente de la sociedad lo ven como un potable candidato para presentarse en los comicios de 2016 con muchas posibilidades de triunfo. Inclusive, se dice que algunos de los actuales aspirantes se retirarían de la contienda tan pronto Fernández haga oficial su decisión de buscar la candidatura presidencial de su partido.
¿Y en el PRD?
El Partido Revolucionario Dominicano, en medio de una prolongada crisis interna, sólo tiene la oferta de presentar a Miguel Vargas Maldonado, el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader. Sin embargo, las diferencias en la cúpula de esta organización alejan toda posibilidad de triunfo, lo que ha quedado demostrado en las más recientes encuestas de opinión, que ubican al PRD en una situación de desventaja.