Productores reciben siete mil cepas de plátanos para incentivar producción - El Día Económicas

Productores reciben siete mil cepas de plátanos para incentivar producción

Productores reciben siete mil cepas de plátanos para incentivar producción

Veinticuatro pequeños productores reciben siete mil cepas para incentivar la producción de plátanos en el país.

SANTO DOMINGO.- Para impulsar la producción agropecuaria y garantizar la seguridad alimentaria de la República Dominicana, el Ministerio de Agricultura a través del Viceministerio de Producción Agrícola, entregó siete mil cepas de plátano de la variedad macho por hembra a 24 pequeños productores pertenecientes a poblaciones cercanas a Santo Domingo, tales como, San Carlos, Punta de Villa Mella, Monte Plata, Guerra, La Victoria, Pedro Brand, San Cristóbal y La Guaba.

La distribución se llevó a cabo en la sede de la entidad donde participó el técnico de la División de Musáceas, Ramón Mambrú, quien indicó que la entrega fue gratuita e incluye acompañamiento técnico para incentivar la productividad nacional y seguir apoyando a los pequeños trabajadores agrícolas del país.

“Después que el Ministerio entrega la cepa vamos al campo a evaluar el estado de la siembra y si les hace falta abono o cualquier otro material que necesiten para el cultivo se le hace llegar, porque el objetivo principal del ministro de Agricultura, Limber Cruz, es ayudar al crecimiento del sector agrario y a su vez, brindar asistencia a todos los trabajadores del campo”, indicó Mambrú.

En nombre de los productores beneficiados, Juan López dijo sentirse muy agradecido por el apoyo brindado por Agricultura, como incentivo para poner a producir sus tierras.

“Estamos muy agradecidos porque antes teníamos que comprar las cepas, ahora nos las entregan gratuitamente, así el país avanza y avanzamos nosotros también los productores”, manifestó.

La siembra de dicho producto contribuirá al incremento de la producción nacional, el desarrollo del campo dominicano, la exportación y el consumo nacional.

Para asegurar la producción y estabilidad en la comercialización agrícola, el Ministerio de Agricultura capacita a sus técnicos y productores.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas