- Publicidad -

- Publicidad -

En 215 allanamientos, autoridades confiscan medio millón de gramos de sustancias ilícitas

El Día Por El Día
En 215 allanamientos, la DNCD confiscó medio millón de gramos de sustancias ilícitas, armas y vehículos
📷 Agentes de la DNCD. Fuente externa.

Santo Domingo, RD.– Las autoridades dominicanas han confiscado medio millón de gramos de distintas sustancias ilícitas, armas y vehículos en 215 allanamientos en el mes de abril a nivel nacional.

De acuerdo a la nota de prensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ejecutaron un total de 215 allanamientos y más de cinco mil operativos de interdicción en barrios y provincias del país, donde se arrestaron a 3,127 personas.

Las cifras del organismo antinarcóticos, indican que durante las intervenciones se incautaron 459, 553 gramos de presunta cocaína, 104, 111 de marihuana, 18, 338 gramos de crack, 229 de hachís, 24 de metanfetaminas, 01 gramo de tusi, 0.42 de heroína y 127 pastillas de éxtasis, para un total consolidado de 582, 857 gramos.

Te puede interesar leer: “El Flaco”, buscado por la DNCD tras incautación de drogas y tiroteo en Gaspar Hernández

Las unidades operativas ocuparon además, 31 armas de fuego, 93 cuchillos y machetes, 12 vehículos, 120 motocicletas, 80 radios de comunicación, 965 celulares, 03 chalecos antibalas, 361 balanzas, 09 tragamonedas, así como dinero en efectivo en pesos y dólares, entre otras evidencias.

Confiscado por las autoridades.

Las operaciones de interdicción se concentraron en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Duarte, Espaillat, Samaná, San Juan, Barahona, Elías Piña, Montecristi, entre otras.

Durante los últimos meses, la DNCD y el Ministerio Público, han logrado asestar importantes golpes al microtráfico de drogas, al sacar de las calles, más de tres  millones de gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, hachís y otras sustancias controladas.

Con estas cifras las autoridades demuestran el compromiso de seguir trabajando de manera firme en el combate y persecución al tráfico ilícito de sustancias narcóticas, lo que se traduce en garantías de más seguridad y mejoras en la convivencia pacífica de la ciudadanía.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados