Domingo, 24 de marzo, 2019 | 9:22 pm

17 entidades financieras han sido retiradas del sistema

De esas, 12 salieron de manera voluntaria, pero cuatro tuvieron que ser disueltas por no acogerse a los lineamientos y regulaciones bancarias.

Jesús Geraldo Martínez y Luis Armando Asunción ofrecieron la información en un encuentro con editores económicos. Foto: Senabris Silvestre.
Jesús Geraldo Martínez y Luis Armando Asunción ofrecieron la información en un encuentro con editores económicos. Foto: Senabris Silvestre.


Santo Domingo.- La Superintendencia de Bancos ha sacado del sistema financiero dominicano en los últimos cuatro años a 17 entidades de la intermediación financiera, entre ellas corporaciones de crédito y bancos de ahorro y crédito por distintas irregularidades.

De esas, 12 salieron de manera voluntaria, pero cuatro tuvieron que ser disueltas por no acogerse a los lineamientos y regulaciones bancarias. Estas fueron: Banco Peravia, Providencial, Rona, y la Oriental, las cuales tenían un peso ínfimo en el sistema financiero.

disu

“Los ciudadanos deben depositar su dinero en entidades autorizadas. La Superintendencia de Bancos no puede controlar el dinero que deposita una persona a otra por vía informal”, alertó el gerente de la SIP, Jesús Geraldo Martínez al compartir la información junto al superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción.

Novedad
En cuatro meses, la SIP va a poner a funcionar un portal donde la gente pueda verificar si sus certificados financieros están registrados en esa entidad.

En una actividad con líderes de opinión y editores económicos de medios de comunicación, Asunción informó que el sistema financiero creció 7.3% el año pasado.