Durante la mañana, el cielo estará mayormente despejado con escasa nubosidad en gran parte del país.
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este domingo que las condiciones del tiempo se mantendrán estables durante los próximos días debido a la influencia de un sistema de alta presión.
Durante la mañana, el cielo estará mayormente despejado con escasa nubosidad en gran parte del país.
En la tarde y la noche, las diferentes regiones de la República Dominicana disfrutarán de un ambiente mayormente despejado, con mínimas probabilidades de lluvia. Las pocas precipitaciones que puedan ocurrir serán débiles y aisladas, principalmente en zonas montañosas.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables y frescas, siendo más pronunciado este efecto en las zonas montañosas y valles del interior. En estas áreas, podrían presentarse nieblas y neblinas ocasionales, producto del viento fresco del noreste y de las características propias de la época del año.
Indomet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo), permanecer en puerto debido a las condiciones de viento y olas anormales.
En el resto de la costa atlántica, se sugiere navegar con precaución cerca del litoral, evitando incursiones mar adentro. Se espera que estas condiciones marítimas mejoren a partir de esta tarde.
Para el lunes, los niveles de humedad seguirán bajos bajo la influencia del sistema de alta presión.
Se espera un cielo mayormente soleado, a pesar del acercamiento de un débil sistema frontal al norte del país. Las temperaturas continuarán siendo agradables a frescas, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, manteniendo las condiciones ideales para actividades al aire libre.