La Iglesia católica belga investigará abusos sexuales //

La Iglesia católica belga investigará abusos sexuales a partir del testimonio de víctimas

La Iglesia católica belga investigará abusos sexuales a partir del testimonio de víctimas

La iglesia pedirá a las víctimas que precisen si desean reunirse con el Papa Francisco durante su visita a Bélgica el próximo septiembre.

Bruselas.- La Iglesia católica belga llevará a cabo una investigación sobre los abusos sexuales cometidos por miembros del clero en el país, a partir de los testimonios de las víctimas.

Así lo anunció este viernes la Conferencia Episcopal de Bélgica, que precisó la investigación será realizada junto con la universidad católica de Lovaina.

Los resultados del futuro estudio servirán para aplicar las recomendaciones de las comisiones parlamentarias dedicadas a investigar la violencia sexual en la Iglesia.

La Iglesia católica ha organizado en las últimas semanas dos días de encuentros para escuchar a las víctimas y quiere consultar al mayor número posible de ellas a través de un formulario en línea.

Entre otras cosas, pedirá a las víctimas que precisen si desean reunirse con el Papa Francisco durante su visita a Bélgica el próximo septiembre.

Las personas interesadas recibirán el cuestionario por correo electrónico y sus respuestas serán tratadas de forma anónima.

Una vez recopilada toda la información, investigadores de la universidad católica de Lovaina llevarán a cabo el análisis de los resultados.

En nombre de la Iglesia católica la investigación la lleva a cabo la Fundación Dignidad, que funciona en nombre de la Conferencia Episcopal de Bélgica como contacto central para las víctimas de violencia sexual.

Lea también: El «muro» que Corea del Norte está construyendo en la frontera con el Sur según nuevas imágenes satelitales