1,500 jóvenes dominicanos participarán en Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

1,500 jóvenes dominicanos participarán en Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

1,500 jóvenes dominicanos participarán en Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Santo Domingo.- Alrededor de 1,500 jóvenes dominicanos participarán en Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 21 al 27 de este mes en Panamá.

Cientos de jóvenes de las diferentes diócesis del país, movimientos apostólicos, sacerdotes y religiosas participaron la mañana de hoy en la misa nacional de envío, presidida por monseñor Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de Santiago.

Durante la Eucaristía realizada en la Catedral Basílica Metropolitana Santa María de la Encarnación Primada de América, Morel Diplán animó a los peregrinos a vivir esta experiencia de fe con el entusiasmo de encontrarse con Jesucristo y el papa Francisco.

También bendijo las cruces tricolores que serán utilizadas por los jóvenes dominicanos como símbolo durante su participación en el evento mundial de la juventud.

Cabe destacar que en esta versión de la JMJ es la primera vez que República Dominicana tiene organización y participación en una de las estaciones del viacruces junto al santo padre. Además de la participación de la juventud dominicana en los actos centrales con el papa Francisco.

Los jóvenes serán recibidos en Panamá por familias de dicho país para participar en la jornada, donde tendrán intercambios culturales y participar actividades religiosas y socioculturales en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud.

La JMJ es un evento organizado por la Iglesia Católica que convoca a los jóvenes de todo el mundo con el papa, esta se realiza anualmente en cada diócesis del mundo el Domingo de Ramos, con una ceremonia principal en la Ciudad del Vaticano.



Noticias Relacionadas