Dunkin’ Donuts, Ford o Chrysler e incluso Harper’s Bazaar son algunas de las compañías que han marcado el pasado laboral de 15 nombres famosos a los que en su momento no quisieron en sus plantillas y que ahora disfrutan de una privilegiada situación económica.
Business Insider desvela sus nombres y sus historias una lista en la que figuran Madonna, Oprah Winfrey o Robert Redford.
Finalmente, se estableció con su hermano en Hollywood, donde empezaron a crear dibujos animados de éxito y, en 1923 nació The Walt Disney Company, que logró convertirse en una de las compañías de comunicación y entretenimiento más grandes del mundo.
2. J.K. Rowling
J.K. Rowling tenía un puesto de secretaria en sede londinense de Amnistía Internacional, pero pasaba la mayor parte del tiempo soñando con hacerse escritora.
En secreto, escribía historias en el ordenador de la oficina e imaginaba las historias de un joven mago llamado Harry Potter.
A pesar de que sus jefes terminaron por cansarse y la echaron, la indemnización que recibió le permitió mantenerse durante los años siguientes, hasta que decidió dedicarse de forma profesional a la escritura.
Actualmente es mundialmente conocida por escribir la saga de libros más exitosa de todos los tiempos, y que lograron convertirla en multimillonaria.
3. Michael Bloomberg
El empresario y político estadounidense, alcalde de Nueva York hasta 2013, Michael Bloomberg, era socio del banco de inversión Salomon Brothers pero, en 1998, la entidad fue adquirida por Citigroup.
Bloomberg abandonó su puesto, aunque no sin llevarse una buena indemnización. Un dinero que utilizó para empezar su propia compañía de información y servicios financieros, Bloomberg L.P., y que logró llevarle hasta el puesto 18 de la lista de personas más ricas de Estados Unidos.
4. Anna Wintour
La reconocida editora de Vogue, Anna Wintour, empezó su carrera en Nueva York como editora de moda junior en Harper’s Bazaar. Los problemas empezaron cuando Wintour decidió introducir cambios innovadores, pero que el redactor jefe Tony Mazalla consideró demasiado atrevidos.
Después de nueve meses en su puesto fue despedida. Pero lejos de dejarse derrotar por este despido, para Wintour fue una gran experiencia de aprendizaje, además de que siguió manteniendo su propio estilo personal. Poco después de ser despedida de Harper’s fue nombrada editora de moda de Vogue.
“Les recomiendo a todos que sean despedidos”, comentó Wintour a un grupo de estudiantes. Wintour, inspiró el personaje antagónico de la novela The Devil Wears Prada, escrita por Lauren Weisberger, donde se narran las experiencias reales vividas por la misma escritora cuando trabajó para la revista Vogue.
La novela fue llevada al cine en el año 2006 en la película homónima donde el personaje que inspiro Wintour fue interpretado por Meryl Streep, quien ganó el Golden Globe y fue nominada al Óscar por su actuación.
5. Madonna
La reina del pop se mudó a Nueva York después de abandonar la universidad para hacerse una estrella, pero sus inicios no fueron nada fáciles. Para ganar algo de dinero, empezó a trabajar en el Dunkin’ Donuts de Times Square, pero no duró ni un día, ya que fue despedida después de rociar con gelatina a todos los clientes.
Después de pasar por numerosos restaurantes de comida rápida, Madonna consiguió finalmente entrar en la escena punk rock de Nueva York en 1979.
6. Oprah Winfrey
Oprah Winfrey trabajaba como reportera en los informativos de la noche de la cadena de Baltimore WJZ-TV, pero no podía evitar involucrarse emocionalmente con las historias que relataba.
El productor de la cadena se cansó de tanto sentimentalismo y la despidió, aunque le ofreció un papel en otro programa del canal.
Aunque al principio fue duro para Oprah, su pesimismo se fue disipando cuando su programa, People Are Talking, se convirtió en un enorme éxito. Fue el principio del reconocimiento de Oprah como la estrella de los talk-shows.
7. Jerry Seinfeld
Antes de convertirse en una estrella del humor, Jerry Seinfeld tenía un papel en una comedia llamada Benson. A los productores no les gustaba su forma de actuar y, después de tres episodios fue despedido.
El problema es que nadie se molestó en contárselo a Seinfeld y no lo supo hasta que un día, al buscar su papel en el guión, no lo encontró.
A pesar de la humillación, Seinfeld volvió a actuar en pequeños clubs de comedia hasta que un cazatalentos de Tonight Show le conoció y le invitó a aparecer en el programa. Desde ese momento, su carrera empezó a despegar.
8. Truman Capote
Capote abandonó el instituto para trabajar como chico de las fotocopias en el New Yorker, mientras soñaba con que algún día le publicarían algo en esa prestigiosa revista.
Dos años después, Capote acudió a una lectura del poeta Robert Frost pero, debido a un resfriado, tuvo que abandonar la sala en mitad de la conferencia.
Frost se sintió insultado y pidió a la revista que despidiera al joven Capote. Este despido no llegó a afectar a su carrera y, después de escribir historias cortas para revistas como Harper’s Bazaar y Mademoiselle, publicó su primera novela.
9. Robert Redford
Robert Redford era un trabajador poco cualificado de Standard Oil, pero su supervisor le encontró durmiendo. En lugar de despedirle, le enviaron a otro departamento, pero seguía siendo un desastre, así que finalmente le invitaron a abandonar la empresa.
Un despido que le animó para seguir con sus sueños y, después de ir a la Universidad de Colorado, se mudó a Nueva York para hacerse actor.
10. Lee Iacocca
Lee Iacocca logró llegar a la cima de Ford Motor Company pero, después de unas cuantas ideas malas, fue despedido. Pronto fue captado por Chrysler, que por entonces estaba en una situación bastante comprometida.
Pero gracias a un préstamo que Iacocca consiguió del gobierno, resucitó a la compañía, aportó algunas ideas que fueron ignoradas en Ford y ocupó el puesto de CEO de Chrysler hasta 1992.
11. Bernie Marcus y Arthur Blank
Bernie Marcus y Arthur Blank fueron despedidos de Handy Dan, una cadena de reformas, y pronto decidieron lanzar su propia tienda de reformas basadas en las ideas que tuvieron mientras trabajaban para Handy Dan.
De este dúo nació Home Depot, una tienda de descuentos que, en menos de una década, abrió más de 100 tiendas y consiguió más de 2.700 millones en ventas.
12. Howard Stern
Howard Stern se empezó a hacer un nombre como DJ polémico en la WNBC, pero un chiste demasiado subido de tono pudo con la paciencia de los directivos de la NBC y le despidieron.
Pronto encontró XM, donde se sentía más seguro y, después de su debut, millones de fans incondicionales se enganchaban a la radio para oír su programa. Ahora, gana unos 70 millones de dólares al año.
13. Elvis Presley
El rey del rock ‘n’ roll, además de éxitos vivió algún que otro fracaso. Después de una actuación en Nashville, el encargado de la sala le dijo que debería volver a su carrera de conductor de camiones y dejar el espectáculo.
Un comentario que no amedrentó a Elvis, quien siguió dando conciertos y pronto se convertiría en la estrella más importante de la música moderna.
14. Thomas Edison
Edison trabajaba en una oficina de Western Union, donde realizaba experimentos en secreto. Después de derramar ácido en el suelo, en 1867, fue despedido, y decidió dedicarse a inventar a tiempo completo. Su primera patente llegaría tan solo dos años después.
15. Mark Cuban
Uno de los primeros trabajos de Mak Cuban después de dejar la universidad fue en una tienda de ordenadores como vendedor.
Después de olvidarse de abrir la tienda porque estaba ocupado con un cliente potencial de la empresa que estaba desarrollando, sus jefes le echaron.
Fue la última vez que trabajaría para alguien, ya que después creó su propia compañía, MicroSolutions, con la que ha conseguido amasar una fortuna de más de 2.400 millones de dólares.
Cortesía: Culturizando