15 dominicanos varados en barco anclado en Brasil piden ayuda para retornar al país - El Día Nacionales

15 dominicanos varados en barco anclado en Brasil piden ayuda para retornar al país

15 dominicanos varados en barco anclado en Brasil piden ayuda para retornar al país

Parte del grupo de 15 dominicanos varados en un crucero frente a Brasil. Los jóvenes claman por ayuda al gobierno dominicano para regresar al país.

SANTO DOMINGO.-Unos 15 dominicanos que están varados en un barco anclado en la ciudad de Santos, en Brasil, piden ayuda para ser trasladados al país.

Entre el grupo se encuentra la maestra de danza Vanesa Sepúlveda, del centro Eugenio María de Hostos.

¨Nos hemos comunicado con la embajada, pero no nos han dado ninguna noticia concreta de cuándo nos pueden resolver, tenemos miedo porque algunos salieron positivo al covid-19 y nosotros estamos limpios gracias a Dios, y la comida que nos están dando no es suficiente para nosotros aguantar una enfermedad como el covid-19¨, expresó uno de los dominicanos varados a través de un video que circula en las redes sociales.

Agregaron que en la embarcación han hecho dos pruebas y han salido algunos casos positivos al coronavirus, por lo que temen ser contagiados si no les llega pronto la ayuda.

¨Nosotros tememos que seamos contagiados, a parte de que psicológicamente estamos hechos un desastre, pasar 30 días aquí y no poder ni salir de la cabina es algo demasiado desesperante¨, dijo uno de los varados, quien señaló que ha tenido varios ataques de ansiedad debido a la situación.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas