15 acueductos están fuera de servicios por las lluvias

15 acueductos están fuera de servicios por las lluvias

Lass principales arterias de la capital se vieron inundadas por las lluvias. JOrge Gónzales

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados informó que 15 acueductos están fuera de servicio total, debido a las fuertes lluvias que ha provocado una vaguada, lo que ha afectado unos 170,615 usuarios.

En su último informe el Centro de Operaciones de Emergencia, COE informó que mantiene 25 provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Permanecen en alerta roja el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago Rodríguez y Montecristi.

Mientras que el alerta amarilla se encuentran Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y El Seibo.

En tanto que en alerta verde están María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San José de Ocoa y Hato Mayor. También, San Pedro de Macorís, Dajabón, Peravia, Duarte, Monte Plata, Azua y San Juan.

Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

Las lluvias que han caído en las últimas horas han afectado la cotidianidad de los residentes en el Gran Santo Domingo, incidiendo mayormente en el tránsito.

Los torrenciales aguaceros registrados desde la madrugada del miércoles generaron inundaciones en calles y avenidas, ralentizando el tráfico en las principales arterias del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sobre todo en las horas pico.

 



El Día