14 partidos de oposición piden reunión de urgencia con la JCE

221

SANTO DOMINGO.– Delegados de 14 partidos de oposición solicitaron hoy a la Junta Central Electoral (JCE) convocar de urgencia una audiencia con todas las organizaciones reconocidas, en virtud del artículo 25 de la Ley Orgánica Electoral 15-19.

A través de un comunicado depositado, los representantes indicaron que ante la suspensión de las elecciones municipales, la JCE está obligada a activar el mecanismo de consulta previa con los partidos políticos acreditados.

Los delegados políticos dijeron sentirse sorprendidos por la resolución que aprueba la proclama electoral para las elecciones extraordinarias del 15 del marzo, emitida ayer, la cual aseguran se produjo sin la consulta previa con los partidos acreditados.

Advirtieron que mientras no se atienda su solicitud, de manera inmediata, los representantes técnicos convocados a las 4:00 de la tarde de hoy ante la Dirección de Elecciones, para tratar sobre el proceso de las boletas electorales, no asistirán a la indicada reunión.

De igual forma los representantes solicitan una urgente investigación sobre los hechos ocurridos que conllevaron a la suspensión de las elecciones municipales, con la aplicación del régimen de consecuencias, con directa participación de la OEA e IFES.

Solicitaron además la revisión del calendario electoral,lo concerniente al presupuesto y financiamiento de las elecciones extraordinarias a nivel municipal para la JCE.

Para dicha audiencia solicitaron sean convocados a titulo de observadores, la misión de Observadores Electorales de la OEA, representantes de IFES y Participación Ciudadana.

-- publicidad --