- Publicidad -

- Publicidad -

12 películas imperdibles para ver en mayo: de Thunderbolts* a Misión: Imposible – El Ajuste Final

BBC Mundo Por BBC Mundo

El regreso de Marvel, las franquicias Destino Final y Misión: Imposible se encuentran entre las películas imperdibles de este mes para ver y transmitir.

Karate Kid: Leyendas

Cobra Kai nació como una serie de YouTube que retomaba lo que dejó la franquicia Karate Kid, que ya tenía 40 años. En resumen, no parecía una serie imprescindible. Pero la serie se convirtió en un éxito de seis temporadas, nominado al Emmy y aclamado por la crítica, y puso de nuevo en el candelero a la estrella de la película de 1984, Ralph Macchio. Ahora, Macchio protagoniza la secuela de Karate Kid, Karate Kid Legends, con Ben Wang como el nuevo chico del barrio, un adolescente chino que aprende a luchar contra el bullying en Nueva York. Para mayor confusión, Legends sigue la continuidad de las películas originales de Karate Kid, así como de la serie Cobra Kai, pero también incluye al Sr. Han, interpretado por Jackie Chan, quien participó en el remake de Karate Kid de 2010. Aun así, Macchio promete que todos los elementos de este universo compartido estarán en equilibrio, y como explicó el Sr. Miyagi: «El equilibrio es la clave». «Una vez que logramos alinear todo eso, para que la historia de Cobra Kai se integrara en la nueva película, a pesar de ser ecosistemas separados, todo tenía sentido para mí», dijo Macchio en Variety . «Luego, trabajar con Jackie fue súper emocionante. Empecé esto en la gran pantalla. ¿Qué tan genial es volver a la gran pantalla?»

Estreno internacional los días 28, 29 y 30 de mayo en cines.

Tráela de vuelta

Danny y Michael Philippou son los gemelos australianos que crearon Talk to Me, una película de terror independiente tremendamente espeluznante que fue un éxito internacional en 2023. De hecho, tuvo tanto éxito que cabría esperar que los Philippou se lanzaran directamente a una secuela, o incluso a una superproducción de Hollywood. En cambio, los hermanos se quedaron en su ciudad natal, Adelaida, y rodaron otra película de terror de bajo presupuesto con una historia original: Bring Her Back, protagonizada por Sally Hawkins como Laura, una madre adoptiva que intenta contactar con los muertos. Temáticamente, esta película de suspenso sobrenatural está estrechamente relacionada con Talk to Me, aunque ha adquirido mayor profundidad debido a una muerte en la familia Philippou. «Estábamos en reuniones de preproducción, luego empezamos a rodar, y no tuvimos tiempo de procesar adecuadamente esas emociones», declaró Danny Philippou en Den of Geek . «Se volcaron en el guion y en las conversaciones con Sally, lo que se integró en el personaje de Laura y las escenas que pretendían ser aterradoras de repente se volvieron tristes. Creo que hay una crudeza que no había en Háblame».

Estreno internacional en cines el 29 y 30 de mayo.

Te puede interesar leer: ‘Thunderbolts*’- los disfuncionales héroes de Marvel saltan a la gran pantalla

¡Presidente sordo ahora!

El codirector de Deaf President Now!, Nyle DiMarco, afirma que su documental narra «la historia del mayor movimiento por los derechos civiles del que la mayoría de la gente desconoce». El documental se ambienta en la Universidad Gallaudet de Washington D. C., la primera universidad del mundo para estudiantes sordos e hipoacúsicos. Gallaudet se fundó en 1864, pero durante más de un siglo, ninguno de sus rectores fue sordo. En 1988, cuando el consejo directivo nombró a otro rector oyente en lugar de dos candidatos sordos, los estudiantes no lo toleraron. Siguieron ocho días de protestas, y cuatro de los manifestantes aparecen en la película. Codirigido por Davis Guggenheim, autor de la película ganadora del Óscar «Una verdad incómoda» y «Aún así: una película de Michael J. Fox», Deaf President Now! es «un documental histórico incendiario, tan atractivo e informativo como innovador e inclusivo», afirma Marya E. Gates de RobertEbert.com .

Lanzado el 16 de mayo en Apple+ a nivel internacional.

Destino final: Linajes

Hubo cinco películas de Destino Final entre 2000 y 2011, todas con la misma estructura. Primero, se producía una catástrofe espectacular; luego, se revelaba que esta secuencia era la premonición de alguien; luego, la persona que tuvo la premonición salvaba a un puñado de personas de la catástrofe cuando esta realmente ocurría; pero luego, esas personas eran reclamadas por la Muerte, una por una, generalmente a través de accidentes complicados. Ahora, la alegre y espeluznante franquicia ha vuelto de entre los muertos, así que prepárense para chillar y retorcerse ante asesinatos aún más ingeniosamente desagradables. Pero Destino Final: Linajes ha avanzado con respecto a las películas anteriores en un aspecto. Según el tráiler, resulta que todas las víctimas de las cinco películas anteriores descendían de personas que se salvaron de una catástrofe en particular, décadas atrás. Eso significa que la película no solo trata sobre un grupo de desconocidos, sino sobre una familia que intenta romper una maldición heredada. «De repente, las cinco películas no son solo una montaña rusa divertida y sangrienta, sino una serie con una gran carga emocional entrelazada», dice Shawn Van Horn en Collider . «Esas relaciones más sólidas harán que los personajes sean más tridimensionales, y probablemente apoyemos su supervivencia en lugar de disfrutar del derramamiento de sangre». Bueno… quizás.

Estreno internacional en cines los días 14, 15 y 16 de mayo.

Otro favor sencillo

En 2018, «Un simple favor» de Paul Feig terminó con el glamuroso asesino de Blake Lively condenado a 20 años de cárcel y con la madre viuda de Anna Kendrick alcanzando la fama como vlogger de detectives, por lo que una secuela no parecía probable. Pero la película se enorgullecía de sus extravagantes giros argumentales, así que quizá sea apropiado que, siete años después, el personaje de Lively no solo haya salido de prisión, sino que esté a punto de casarse con un italiano adinerado en la isla de Capri, y esté decidida a que su antigua enemiga sea su dama de honor. «Un simple favor» fue una comedia negra diabólica que deleitó a los espectadores con engaños, traiciones, asesinatos y la imagen de Lively bebiendo martinis con atuendos absurdamente elegantes. «Otro simple favor» es aún más suntuosa en su estilo y aún más alucinante en su trama. Kristy Puchko, en Mashable, la describe como una «criatura que cambia de forma, cuyo tono se transforma a cada instante para deleitarse con un humor mordaz, disfrutar del drama mafioso y sumergirse en las deliciosas profundidades de las mujeres locas en el subgénero de la psicópata». Los fans de la primera película disfrutarán de este thriller divinamente retorcido.

Estreno internacional el 1 de mayo en Prime Video.

Amistad

Tim Robinson, exalumno de Saturday Night Live y creador de su propio programa de sketches, «I Think You Should Leave» de Netflix, protagoniza su primer papel protagónico en la gran pantalla en Friendship. Y, fiel a su estilo, te hará sentir vergüenza ajena tanto como reír. Robinson interpreta a Craig, un oficinista de las afueras demasiado torpe para tener amigos de verdad. Entonces conoce a su vecino, Brian (Paul Rudd), un meteorólogo que toca en una banda de punk en su tiempo libre, lo que lo convierte en alguien increíblemente genial para los estándares de Craig. Craig está encantado de pasar tiempo con Brian y sus amigos, pero después de arruinar demasiados eventos sociales, Brian «rompió» con él y perdió el control. Escrita y dirigida por Andrew DeYoung, esta comedia negra y romántica es «febril e hilarantemente demente», dice Nick Schager en el Daily Beast . «Junto con el siempre ridículo Rudd, Robinson reafirma su posición como el maestro de la incomodidad. Juntos, hacen de Friendship la película más divertida del año».

Lanzado el 9 de mayo en Estados Unidos.

Lilo y Stitch

Es cierto que el último remake de acción real de Disney, Blancanieves , estuvo (a) plagado de controversia y (b) no fue muy bueno , pero Lilo & Stitch parece mucho más prometedor. La película vuelve a contar la historia de un extraterrestre de pelaje azul modificado genéticamente llamado Experimento 626 o Stitch. Es tan destructivo que está condenado a ser exiliado a un asteroide, pero escapa de las autoridades interestelares y aterriza en la Tierra, donde se hace amigo de una niña hawaiana, Lilo. La película original de 2002, entonces, fue una de las pocas caricaturas de Disney en tener un entorno estadounidense moderno, y una de las pocas en mezclar seres humanos contemporáneos con criaturas fantásticas, así que, por una vez, un remake que tiene personajes tanto de acción real como CGI tiene todo el sentido. Otra buena señal es que la película está dirigida por Dean Fleischer Camp, quien hizo la encantadora nominada al Oscar Marcel the Shell with Shoes On. Y un tercer factor clave es que, en los tráilers , Maia Kealoha, que interpreta a Lilo, parece tener la química más adorable con un extraterrestre desde que Drew Barrymore estuvo en ET El Extraterrestre.

Estreno internacional los días 21, 22 y 23 de mayo en cines.

El surfista

Nicolas Cage no aparece en muchos dramas sutiles últimamente, así que quizá no te sorprenda saber que The Surfer es «un thriller de serie B gloriosamente demente», como lo describe Xan Brooks en The Observer , o que Cage «varía su actuación de aturdida a irritada, a indignada y a volcánica». Interpreta a un empresario anónimo que ha regresado a Australia tras años en California y que quiere comprar la casa frente al mar donde creció. Pero cuando intenta surfear en una bahía cercana, es acosado por una banda de lugareños liderada por un matón chamánico (Julian McMahon). El personaje de Cage no se deja intimidar, sin embargo, y acampa en el aparcamiento sobre la playa, sacrificando sus posesiones y su cordura en el proceso. «Con un guion nítido de Thomas Martin y una dirección de Lorcan Finnegan con una intensidad agradable y sin florituras», dice Brooks, «The Surfer [es] una película cómica de bajo presupuesto, contundente y brutal: una película sobre la crisis de la mediana edad disfrazada de una película de explotación de los años 70 [con] un aire salvaje, turbulento y alucinógeno».

Lanzado el 2 de mayo en Estados Unidos y Canadá, el 9 de mayo en el Reino Unido e Irlanda, y el 15 de mayo en Australia.

Jane Austen arruinó mi vida

Jane Austen puede cumplir 250 años en diciembre, pero los directores de cine y televisión están tan enamorados de sus novelas como siempre. Emma Corrin y Jack Lowden protagonizan una nueva adaptación de Orgullo y prejuicio para Netflix, y antes de eso hay una comedia romántica francesa, Jane Austen Wrecked My Life, escrita y dirigida por Laura Piani. Camille Rutherford interpreta a Agathe, quien trabaja en una librería en París, pero sueña con convertirse en escritora. Con el apoyo de su amigo Felix (Pablo Pauly), acepta la oferta de una residencia de escritura en Inglaterra organizada por el patrimonio de Austen. ¿Terminará su novela por fin? ¿Llegará a ver a Felix como algo más que un amigo? ¿O se enamorará de uno de los organizadores de la residencia (Charlie Anson), un apuesto pijo que resulta ser el sobrino tataranieto de la propia Austen? «La película es una encantadora oda a las novelas de Jane Austen, que ofrece una mezcla única de humor e introspección que refleja tanto las sensibilidades europeas como las peculiaridades particulares del mundo de Austen», dice Louisa Moore en Screen Zealots .

Estreno el 16 de mayo en España, el 23 de mayo en Estados Unidos y el 30 de mayo en Reino Unido.

Misión: Imposible – El ajuste de cuentas final

La serie original de televisión Misión: Imposible solo duró siete años, pero la saga cinematográfica lleva 29, y su protagonista, Tom Cruise, es el director principal. ¿Podría la franquicia estar llegando finalmente a su fin? El subtítulo de la octava entrega, Misión: Imposible – El Ajuste de Cuentas Final, sugiere que Ethan Hunt no aceptará más misiones después de esta, por lo que esta podría ser la última vez que veamos a Cruise, Ving Rhames, Simon Pegg y Hayley Atwell chocando coches y saltando de edificios. Por otro lado, Cruise se niega a confirmar si Hunt vivirá para luchar otro día. «Tienen que ver la película», declaró a la revista Empire . «Es un tema difícil de comentar ahora mismo, porque es algo que realmente hay que vivir». El director de la película, Christopher McQuarrie, también se muestra reservado, pero reconoce que la palabra «Final» tiene una razón de ser. «Espero que sea la conclusión satisfactoria de una historia de 30 años», dice. «Estoy bastante seguro de que la gente considerará el título apropiado».

Estreno internacional los días 21, 22 y 23 de mayo en cines.

Cabeza de montaña

Parece que los escritores y directores no pueden dejar de celebrar/satirizar los lujosos estilos de vida (y las envidiables cocinas) de los súper ricos, ya sea en series de televisión como The White Lotus , The Perfect Couple y Your Friends and Neighbors , o en películas como Glass Onion , Triangle of Sadness y Blink Twice . La más aguda de todas estas representaciones es Succession , la serie de Jesse Armstrong, ganadora de múltiples premios Emmy, sobre una dinastía de medios similar a Murdoch. Y ahora, dos años después de que Succession concluyera su recorrido, Armstrong regresa al territorio que ha hecho suyo. Mountainhead es una comedia dramática filmada en Park City, Utah , protagonizada por Steve Carell, Jason Schwartzman, Cory Michael Smith y Ramy Youssef como hermanos tecnológicos multimillonarios de vacaciones en un centro de esquí durante una crisis mundial. La película ni siquiera se filmó hasta marzo de este año, por lo que Armstrong y su equipo deben estar editándola a la velocidad del rayo. ¿Podría eso significar que Mountainhead será el comentario ficticio más actual sobre el 1% hasta el momento?

Se estrena el 31 de mayo en HBO y Max, y el 1 de junio en Sky y NOW.

Rayos*

«Tras años de fracasos, decepciones y una creciente sensación de cansancio por los superhéroes, el MCU parece estar listo para un regreso con la tan esperada llegada de los Thunderbolts», afirma Linda Marric en HeyUGuys , «una nueva aventura cruda pero sobre todo divertida que podría devolver a Marvel a la cima». La idea tras esta cruda historia de espías es que los superhéroes menos poderosos, menos glamurosos y menos realizados de Marvel han estado realizando misiones encubiertas para una turbia empresaria (Julia Louis-Dreyfus). Cuando esta decide que son prescindibles, estos solitarios gruñones se ven obligados a formar un equipo heterogéneo compuesto por Yelena (Florence Pugh), el Guardián Rojo (David Harbour), el Soldado del Invierno (Sebastian Stan), el Agente de los Estados Unidos (Wyatt Russell) y el Fantasma (Hannah John-Kamen). «Es una película que nos hace preocuparnos de verdad por sus personajes y su bienestar», afirma Marric. Es cruda, caótica y a veces desigual, pero también emocionante e inesperadamente conmovedora. Lo mejor de todo es que demuestra que Marvel aún puede sorprendernos cuando deja de intentar complacer a todos y se inclina hacia lo extraño.

Ya disponible en cines a nivel internacional.

Fuente: BBC Mundo

Etiquetas

Artículos Relacionados