SANTO DOMINGO.- Doce mujeres beneficiarias del programa Supérate entregaron este jueves su tarjeta de subsidios, ya que con sus emprendimientos generan los ingresos que le permiten llevar el sustento a sus hogares.
Las damas devolvieron las tarjetas durante el acto de graduación de “Mujeres Super Emprendedoras” y “Premio Nacional Mujer Supérate”, encabezado por el presidente Luis Abinader en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El gobernante aplaudió la decisión de las mujeres beneficiarias de las transferencias monetarias de Supérate que hoy decidieron entregar sus tarjetas porque han progresado junto a sus familias.
“Han dado pasos trascendentales hacia su autonomía económica y han luchado de manera perseverante junto a sus familias y comunidades para contribuir al país que todos y todas queremos. Siempre lo hemos dicho: nuestro objetivo como gobierno es sembrar futuro, prosperidad, empoderamiento y autonomía económica en ustedes. Hoy ya tenemos los primeros frutos de muchos que vendrán”, destacó el presidente Abinader.
De su lado, la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, dijo que la pobreza se supera con conocimientos y hoy se demuestra con la graduación de las mujeres integradas al programa.
Durante el evento, Supérate galardonó a 21 mujeres por su desarrollo como micro, pequeña y mediana empresarias y también fue realizada la graduación de 591 nuevas Mujeres «Super emprendedoras», las cuales, a lo largo de 14 capacitaciones, aprendieron técnicas para pasar de la idea al negocio exitoso.
“Son esas mismas mujeres que hoy tienen comercios con mayor probabilidad de éxito que otros emprendimientos. Y lo más importante, negocios que empezaron mujeres como ustedes, hoy benefician a más de 50,000 personas en todo el país”, indicó Gloria Reyes.
“Este gesto es el resultado de todo lo que hacemos día a día, desde el gobierno que lidera el presidente Luis Abinader”, dijo la funcionaria.