Gobierno llama licitación para mejoras y reconstruir 30 mil viviendas

Gobierno llama licitación para mejoras y reconstruir 30 mil viviendas

Gobierno llama licitación para mejoras y reconstruir 30 mil viviendas

El presidente Abinader inició en Santiago el programa de reparación de viviendas a familias pobres.

SANTO DOMINGO.-

El Gobierno abrió una licitación para mejoras y reconstrucción de 30 mil viviendas, uno de los programas anunciados por el presidente Luis Abinader para reactivar la economía afectada por la crisis de la pandemia del Covid-19.

El anuncio se produce el día siguiente de que el país lograra colocar el equivalente de 3,500 millones de dólares soberanos para financiar el presupuesto de lo que resta del año, incluyendo mantener los planes sociales implementados a raíz de la pandemia.

La convocatoria de la licitación bajo la modalidad de “urgencia” fue convocada por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para “reconstrucción y mejora de hasta 30 mil viviendas en el territorio nacional y la adquisición de materiales de construcción para la brigada de acción rápida” del INVI.

En la convocatoria se especifica que el 20 por ciento de esa licitación está dirigido a exclusivamente a las micro, pequeñas y medianas empresas en cumplimiento de las legislaciones vigentes para promover este tipo de empresas.

Los oferentes tienen hasta el de octubre para hacer sus propuestas a través del portal transaccional de la Dirección General de Compras y Contrataciones.



Noticias Relacionadas