El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) puso en circulación el Informe Estadístico 2019, el cual indica que ese sector continuó siendo uno de los de mayor generación de empleos directos para la economía dominicana, alcansando 176,555 puestos de trabajo.
Eso equivale a un crecimiento de un 2.8% respecto al 2018, indicó la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández.
Asimismo, manifestó que el país sigue ocupando uno de los primeros lugares en exportación de la región, alcanzando la suma de US$6,263.5 millones en el 2019, para un aumento relativo de un 0.5% en la relación al año anterior y reflejó un crecimiento de 27.3% durante el periodo 2012-2019.
Destacó que la inversión acumulada en el sector ascendió a US$5,136.3 millones, con un crecimiento ascendente de 3.2%, con respecto al 2018.
Según el comunicado de prensa, el sector Zonas Francas representó el 57.1% de las exportaciones totales del país.
Al presentar el informe, la directora afirmó que la institución sigue comprometida con fortalecer el crecimiento y la competitividad del sector. Informó que a pesar de que este año las empresas y la economía se han visto afectada por la presencia del coronavirus, el sector ha logrado reinventarse y algunas empresas han transformado su línea fabril para continuar con el ritmo de producción y mantener la dinámica del mercado exportador.