El Día

SANTO DOMINGO.– Concluyó exitosamente la Trigésima Primera Asamblea de la Organización Marítima Internacional, celebrada en Londres, Inglaterra y donde la Armada de República Dominicana tuvo una destacada participación.

La OMI es el organismo especializado de las Naciones Unidas, responsable de la seguridad y protección de la navegación y de prevenir la contaminación del mar por los buques.

A ésta importante actividad asistieron 174 Estados miembros de dicha organización, en donde la Asamblea eligió mediante votación, los nuevos 40 miembros del Consejo.

De igual modo, los participantes agotaron una agenda,  donde actualizaron temas de importancia que involucran el uso del mar de manera sostenible, mejoramiento de la industria marítima internacional, la facilitación del transporte marítimo, la protección de la vida humana en el mar y la conservación del medioambiente marino.

También se trató el tema de la actualización sobre el instrumento legalmente vinculante de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CNUDM), acerca de la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica marina de áreas más allá de la jurisdicción nacional (BBNJ).

En el cónclave la Armada estuvo representada por el capitán de navío Benny Batista, director del Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima de la Armada de República Dominicana, el cual acompañó al  embajador dominicano en Londres, señor Hugo Guiliani Cury.

El capitán de navío Batista también estuvo presente en esa misma sede de la OMI, en las reuniones de la Red Operativa de Cooperación Regional de las Autoridades Marítimas de la Américas (ROCRAM Y ROCRAM-CA-RD), la cual recibió dentro de su agenda, una visita de cortesía del secretario de la OMI, Sr. Kitack Lim.



Etiquetas

Noticias Relacionadas