100 años del PCCh y el desarrollo de China - El Día Columnas

100 años del PCCh y el desarrollo de China

100 años del PCCh y el desarrollo de China

El pasado viernes 18 de junio el presidente Xi Jinping participó en la inauguración, en Beijing, de una exposición sobre la historia del Partido Comunista de China (PCCh) con el tema de «conservar siempre las aspiraciones fundacionales del Partido y tener bien presente su misión».

La exposición consta de cuatro partes: la fundación del PCCh y la victoria de la Revolución de Nueva Democracia; la fundación de la República Popular China (RPCh) y la revolución y el desarrollo socialista; la reforma y la apertura y el inicio del socialismo con peculiaridades chinas; y el impulso del socialismo con peculiaridades chinas a una nueva era, la culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, y el inicio de una nueva expedición hacia la construcción integral de un país socialista moderno.

En dicha exposición se pueden ver 100 años de historia del PCCh y el aporte que ha hecho a la RPCh en sus 71 años. No se puede entender el desarrollo impresionante que ha tenido la nueva China, o sea, la RPCh, sin entender al PCCh.

Muchos, quizás por falta de interés, falta de información o peor aún, por desinformación, no conocen al PCCh en su justa dimensión.

El PCCh es hoy el partido político más importante del planeta, tanto en cantidad, como en calidad. Tiene 94 millones de miembros y ha logrado la mayor transformación económica y social que pueblo alguno haya alcanzado en tan poco tiempo, en toda la historia de la humanidad.

Fue fundado el 1 de julio de 1921 en Shanghai, por eso el próximo jueves 1 de julio de este 2021 se celebra el centenario. Tenía 28 años de fundado cuando Mao proclamó la República Popular China (RPCh) el 1 de octubre de 1949 y 57 cuando Deng Xiaoping anunció la transformación y apertura que trajo el desarrollo que exhibe China. Recomendamos estudiar al PCCh, tomando en cuenta acciones y resultados en favor de su pueblo, si se hace de manera objetiva se observa que ha sido uno de los partidos políticos más eficientes y eficaces en la historia de la humanidad.

Felicitamos al PCCh en sus 100 años y felicitamos también al presidente Xi Jinping, porque la celebración de este primer centenario coincide con su brillante gestión al frente de la RPCh. Hacemos llegar estas felicitaciones por medio del representante oficial de la RPCh en el país, su excelencia, enbajador Zhang Run. Adelante.



Avatar

Luis González

Etiquetas

Noticias Relacionadas