1 muerto, 2 desaparecidos en naufragio en Hudson, Nueva York

1 muerto, 2 desaparecidos en naufragio en Hudson, Nueva York

1 muerto, 2 desaparecidos en naufragio en Hudson, Nueva York

Westchester County Executive Rob Astorino, left, uses a diagram to explain the circumstances of a fatal collision on the water in Tarrytown, N.Y., Saturday, March 12, 2016. A tugboat crashed into a barge on the Hudson River north of New York City early Saturday killing at least one crew member and leaving two still missing. (AP Photo/Seth Wenig)

NUEVA YORK— Un miembro de la tripulación a bordo de un remolcador murió después de que la embarcación chocara contra una gran barcaza en el río Hudson al norte de la ciudad de Nueva York la mañana del sábado.

El remolcador de 27 metros (90 pies) llamado Specialist chocó contra una barcaza alrededor de las 5:20 de la mañana cerca de donde se construye el nuevo puente Tappan Zee, informó la policía.

El vocero de la policía del condado de Westchester, Kieran O’Leary, dijo que el remolcador se estrelló contra una barcaza que es parte del proyecto de construcción del puente.

“Hay algunos equipos de buzos aquí, pero las condiciones del río lo hacen complicado e inseguro para que entren al agua”, agregó.

O’Leary agregó que el remolcador empujaba a otra barcaza por el río Hudson en el momento del incidente. Indicó que el agua tiene una profundidad de entre 10 y 12 metros (35 y 40 pies) en donde ocurrió el hecho.

La policía del estado de Nueva York, la Guardia Costera de Estados Unidos y departamentos de bomberos y policías de los condados de Westchester y Rockland, continúan buscando al resto de los miembros de la tripulación desparecidos. De inmediato no se dio a conocer la identidad de la víctima.

James Mercante, abogado del propietario de Specialist, dijo que la tripulación estaba certificada, era competente y experimentada.

“Es una tragedia marítima terrible”, dijo Mercante. “Por ahora la empresa está más preocupada por las familias de la tripulación y el duelo”.

El choque ocurrió cerca de la escena en donde un accidente de barcos en el 2013 que mató a dos personas.

El choque, en el cual murieron Lindsey Stewart y Mark Lennon, ambos de 30 años, también involucró una barcaza de construcción del puente Tappan Zee.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas