Dominic Fuentes tiene un sueño para su país, mi país, nuestro país. Estoy seguro de que es el mismo sueño de millones de dominicanos.
¿Coincidencia? ¡Claro que no! Digamos, más bien, que es la aspiración común de todo un pueblo.
Dominic me escribe a propósito de lo que dije en esta columna sobre la gran cantidad de precandidatos presidenciales que tempranamente están promocionándose, aunque sin propuestas convincentes para sacar a nuestro país del lugar donde estamos.
Sé que somos muchas escribe Dominic Fuentes- las personas que amamos nuestro país; sé que en estos tiempos se han formado grupos en favor de parar las acciones imprudentes del tren gubernamental de turno y que somos parte activa de la voz de lucha y defensa a la igualdad de derechos.
Como funcionaria pública de profesión y vocación agrega-, mi mayor anhelo profesional es que el Estado funcione con legitimidad, transparencia, enfocado en establecer un Estado de Derecho real, donde la igualdad y sensatez primen en el diseño de las políticas públicas de la nación Yo, en mi posición, tengo aún la esperanza de que esto se puede arreglar.
Lo que, finalmente, propone esta inquieta lectora, y yo apoyo totalmente, es que la sociedad civil asuma una campaña con el tema Enséñame tu propuesta, la cual, de forma pública y masiva, se organice para que a todo candidato que aspire a una posición en el Gobierno se le exija una propuesta formal, y que públicamente se le cuestione y que se le permita a toda la ciudadanía participar. Y luego evaluar el desempeño de las gestiones en curso y compararlas con lo propuesto.
Finaliza la aguda Dominic Fuentes citando una frase de Nelson Mandela:
Una nación no debe juzgarse por como trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada». Y recuerda, para terminar, que la República Dominicana cuenta con más de un 35% de su población económicamente pobre