“El Chino” se pone en manos de  Justicia

http://eldia.com.do/image/article/14/460×390/0/694913E8-A360-4162-B751-C3ADA6678B32.jpeg

SANTO DOMINGO.- Rafael Cordero Martínez (El Chino), quien supuestamente está vinculado al ahora detenido Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), acudió ayer a la Fiscalía del Distrito Nacional en compañía de su abogado Carlos Balcácer.

El abogado dijo que fueron a la Fiscalía porque tienen informaciones de que la Policía ha conformado “un team para matarlo”, pero aclaró que ese hecho no necesariamente viene desde la dirección.

Extorsión
“El Chino” negó estar involucrado con “El Gringo” y Balcácer explicó que “la vinculación se debe a que en una oportunidad ambos fueron detenidos y asentados en un expediente que la Fiscalía terminó archivando por falta de elementos de pruebas”.

Denunciaron que en septiembre “El Chino” también fue detenido por cuatro policías que le pusieron drogas en los bolsillos y lo extorsionaron solicitándole RD$50 mil para dejarlo en libertad.

El abogado señaló que por ese hecho los agentes Silverio Isaías Silverio, Jesús Heredia Hernández, Carlos Andrés Ozuna y Jesús Pineda, quienes tenían rango de sargento, cabo y raso, fueron cancelados tras confirmarse la acusación de “El Chino”.

No está en la lista
Balcácer dijo que en el Ministerio Público le aseguraron que, tras una búsqueda realizada en la Dirección Nacional de Control de Drogas, verificaron que “El Chino” no aparece en la lista de personas a investigar en el caso de “El Gringo”.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.