Cada vez que la Policía carece de pistas para resolver un crimen y los periodistas presionan para que se les diga algo concreto, el llamado Cuerpo del Orden recurre a la frase cliché de que se ofrecerán detalles en las próximas horas.
Parecería que la dicha frase está a flor de labios de los policías y que es una fórmula ya consabida para salir del paso. Lo cierto es que ya nos estamos acostumbrando a que los atracadores serán capturados en las próximas horas, el orden será restablecido en las próximas horas, se espera que el delincuente se entregará en las próximas horas y todo quedará resuelto en las próximas horas.
Como si se tratara de un virus contagioso, la frasecita ha contaminado ya a varios presentadores de noticias por televisión, que la repiten por su cuenta una y otra vez hasta el cansancio.
Yo, por mi parte, cada vez que oigo el cliché mentado, me predispongo y pienso automáticamente que todo lo que se promete para las próximas horas no va a suceder nunca. Y hasta ahora, no me he equivocado.