Zelaya desacata la orden de Suprema

 Zelaya desacata la orden de Suprema

 Zelaya desacata la orden de Suprema<BR>

Tegucigalpa.- El presidente Manuel Zelaya dijo ayer  que no acatará la disposición de la Corte Suprema de Justicia de restituir a un jefe militar que despidió por negarse a apoyarlo en una consulta popular para reformar la Constitución en Honduras.  

La medida del Mandatario izquierdista profundiza una crisis de poderes en este país centroamericano.   “No haremos caso a la Corte Suprema, que nunca ha resuelto los grandes juicios que afectan al país.

Esa Corte no hace justicia y es una vergüenza para los hondureños”, dijo Zelaya en un discurso en la plaza Libertad, contigua a su despacho, donde se congregaron más de 2.000 simpatizantes.

   “Y ahora la Corte, que solo hace justicia a los poderosos, ricos y banqueros, causa problemas a la democracia y declara ilegal la participación del pueblo en una encuesta legítima y popular garantizada por el derecho inalienable del pueblo”, aseguró.  

Zelaya también calificó de “bárbaros” a los legisladores, que en su mayoría rechazan su iniciativa.  

 “El Congreso no representa a nadie y ahora declara que los militares se gobiernan solos, que no dependen del Presidente.

Destitución militar La Corte Suprema anuló ayer  la disposición de Zelaya de despedir al jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas, general Romeo Vásquez, a quien cesó en sus labores por no acatar una orden de tipo político.



Etiquetas