Miércoles, 12 de diciembre, 2018 | 1:15 am

Yudelkis: ‘Voy tras mi tercer oro en Panam’

Contreras no siente dolencias y está para ganar en el evento

Yudelkis Contreras en Mayaguez


Santo Domingo.-La campeona panamericana de los 53 kilogramos de pesas, Yudelkis Contreras, afirmó que se siente en óptimas condiciones para darle al país la tercera medalla de oro, en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, a efectuarse del 10 al 26 de julio próximo.

Contreras, que no pudo lograr el tercer oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados el año pasado en Veracruz, México, por una lesión, sostuvo que no siente ningún tipo de dolor, lo que le da la certeza de que revalidará el oro ganado en Río de Janeiro, Brasil, en 2007 y en Guadalajara, México, en 2011.

“Estoy entrenando fuere, me siento bien y creo que no fallaré en los Juegos de Toronto”, dijo Yudelkis, quien junta a los equipos femenino y masculino que irán a los Juegos, entrena en Jarabacoa, desde donde partirán al certamen.

Contreras está haciendo un arranque de 90 kilos y 105 en envión, sin ningún tipo de problema. “Esta actuación nos nos da plena confianza en nuestra atleta”, dijo el entrenador Héctor Domínguez.

Otras esperanzas

Además de Contreras, Beatriz Pirón y Cándida Vásquez, de los 48 kilos, son otras esperanzas de medallas en lo Juegos de Toronto.
Tanto Pirón como Vásquez, obtuvieron oro y plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caeibe, de Veracruz, México.

También está Paola Reyes, en los 58 kilogramos y otras que completarán el equipo que serán seleccionada el próximo viernes.
Tanto las hembras como los varones están concentrado en una base de entrenamiento hace más de un mes, en Jarabacoa, desde donde partirán directo a Toronto.

El equipo de hombres lo encabezan, Luis García, ganador de plata en Veracruz; Jonathan de la Cruz; Juan Pérez, José Familia, quien también obtuvo plata en México.

Tanto Domínguez como el presidente de la Federación de Pesas, Willian Ozuna, mostraron optimismo por la labor que puedan hacer.