"Yo no me voy del país y menos para Colombia", afirma el padre Rogelio Cruz

«Yo no me voy del país y menos para Colombia», afirma el padre Rogelio Cruz

«Yo no me voy del país y menos para Colombia», afirma el padre Rogelio Cruz

Padre Rogelio Cruz.

SANTO DOMINGO.- El sacerdote  Rogelio Cruz confirmó este jueves que recibió una orden de traslado a Colombia emitida por la Congregación Salesiana y aseguró que no se irá del país.

«Yo no me voy del país y menos para Colombia», dijo categóricamente el padre Rogelio Cruz a El Día, tras precisar que tiene un compromiso con el país, de trabajar con los pobres.

“Ahora es que quieren que yo deje eso y me dedique a rezar”, sostuvo el sacerdote asignado a la provincia de La Vega y quien  se ha destacado en luchas sociales, como es el caso de  la defensa de la Loma Miranda y su oposición a que fuera explotada por la empresa Falconbridge.

La Congregación salesiana envió al padre Rogelio Cruz a un curso de cuatro meses de actualización de espiritualidad en Colombia, pero este se ha resistido a ir en el entendido de que lo que se busca es sacarlo del país por presión de las empresas mineras.

Es la segunda vez que el sacerdote salesiano se resiste a acatar una decisión de la orden religiosa de enviarlo fuera del país y la vez anterior se le sancionó con una suspensión de varios años.

En esa oportunidad se mantuvo activo en el ministerio sacerdotal porque fue acogido por el obispo de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús de Jesús Moya.

El padre Rogelio Cruz alcanzó notoriedad pública mientras servía en el barrio de Cristo Rey como vicario de Pastoral Juvenil de la parroquia que lleva el nombre del sector.



El Día

Periódico independiente.