Sábado, 18 de agosto, 2018 | 11:17 pm

“Ya el Metro está aquí en Santo Domingo Este”, afirma el presidente Danilo Medina

El Madatario dejó en funcionamiento la línea 2B del Metro de Santo Domingo

danilo-5


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento esta tarde la Linea 2B del Metro de Santo Domingo, que constará de  cuatro estaciones, una longitud de 3.6 kilómetros y beneficiará  de forma directa a los sectores Los Trinitarios, Los Mina, Los Billeteros, Cancino, Las Palmas de Alma Rosa y Katanga, en Santo Domingo este.

“Hoy, felizmente el Metro comienza a cruzar el Ozama, ya el Metro está aquí en Santo Domingo Este”, expresó el Mandatario tras señalar que esta obra forma parte de varios compromisos que asumió durante la campaña electoral con el extinto alcalde de Santo Domingo Este,  Juan de los Santos.

Dijo que en Santo Domingo Este se construye un Centro de Atención Integral a la Discapacidad, dos estancias infantiles al lado del referido centro y un parque infantil, obras que espera entregar el próximo año.

Señaló que en el mes de abril del 2013 le correspondió concluir y poner en  marcha la segunda línea del Metro, obra que fue iniciada en el gobierno del expresidente Leonel Fernández, y que ahora fue ampliada cruzando el río Ozama, para satisfacer al municipio Santo Domingo Este

“Yo tuve que concluirla, no fue una iniciativa mía,  fue de la administración anterior del doctor Leonel Fernández y lo hice porque me había comprometido a continuar lo que está bien y el Metro está muy bien. Ahora ampliamos cruzando el Ozama para satisfacer al municipio más grande, de más población de la República Dominicana que es Santo Domingo Este”, manifestó.

danilo-4

El mandatario habló sobre las inversiones que realiza el Gobierno en las áreas de salud, vivienda, educación, transporte y alimentación, las que dijo se deben a que el presupuesto de las familias más pobres del país no alcanza para cubrir estos servicios..

“Lo que estamos haciendo, no lo vean como una obra aislada, es parte de un plan integral de desarrollo centrado en la gente”, enfatizó.

Llamó a los presentes en la actividad a defender la obra que realiza el gobierno.

“Estamos haciendo una obra extraordinaria en la República Dominicana, una obra que se expresa en todos los sentidos donde quiera que el gobierno invierte un centavo. Ustedes tienen que defender la obra del gobierno, salir a decir lo que se esta haciendo porque las cosas buenas se olvidan y porque las cosas buenas tan poco tienen mucha gente que las quere decir. Si no las dicen ustedes nadie las va a decir”, expuso.

Tras la entrega entrega de las llaves simbólicas del Metro de Santo Domingo de manos Manuel Saleta, director  de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET),  Danilo Medina se dirigió a realizar un recorrido en uno de los vagones de la Línea 2B del Metro.